Connect with us

Sucesos

Interceptan a peligroso delincuente en mejicanos, es señalado como uno de los autores del asesinato de un hombre mayor

Publicado

el

En una pronta acción tras ser alertados, agentes destacados en el Sistema de Emergencias 911 arrestaron en una populosa colonia del municipio de Mejicanos a Hylan Eduardo Flores Pineda, de 18 años de edad, en poder de un arma de fuego, a quien se le señala como uno de los autores materiales de la muerte a tiros de un hombre de 65 años.

Los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), se encontraban en tareas de vigilancias en el centro de Mejicanos debido a las medidas en torno a la emergencia por Covid-19, cuando fueron alertados del hecho.

De inmediato se inició la búsqueda del presunto hechor, que fue localizado en la colonia Mónico. Al notar la presencia policial, el ahora detenido escondió algo en su cintura, y tras el registro se comprobó que se trataba del arma homicida.

Según el informe de la PNC, Flores será remitido ante un juzgado acusado de homicidio agravado en perjuicio de una persona de la tercera edad, a quien según testigos, le disparo en varias ocasiones.

Además, a este peligroso delincuente  se le añade el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la Santa Misa inaugural del Pontificado del Papa León XIV

Publicado

el

Este día, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participó en la Santa Misa inaugural del Pontificado del Papa León XIV, en la Plaza de San Pedro del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Vicemandatario salvadoreño realizó un saludo fraterno al nuevo Pontífice, expresándole los mejores deseos de parte del Presidente Bukele y del pueblo salvadoreño en esta nueva etapa al frente de la Iglesia Católica. La ceremonia contó con la presencia de cerca de 150 delegaciones internacionales y alrededor de 200,000 fieles.

Con solemnidad, durante la celebración se realizaron los ritos de imposición del Palio y la entrega del Anillo del Pescador, símbolos tradicionales que marcan el inicio del ministerio petrino. Tres cardenales, en representación de las diferentes órdenes del Colegio Cardenalicio y de distintos continentes, fueron los encargados de realizar estos gestos litúrgicos, destacando así el carácter universal de la Iglesia.

El Santo Papa saludó a los miles de fieles recorriendo la Plaza de San Pedro desde el Piazzale Petriano hasta el Arco de las Campanas. Posteriormente, durante la misa inaugural de su pontificado, recordó que el amor y la unidad son los pilares sobre los cuales está llamado a construir la Iglesia. Solo en el amor de Dios podemos amar verdaderamente a nuestros hermanos y construir una comunidad fundada en la paz y la fraternidad.

Con la presencia del Vicemandatario, El Salvador reafirmó los lazos históricos de amistad y cooperación, así como su compromiso con los principios de paz, diálogo interreligioso y fraternidad entre los pueblos.

Continuar Leyendo

Principal

Tres lesionados tras accidente vial en «curva el Papaturro»

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en el kilómetro 30 de la carretera al puerto de La Libertad, en el sector conocido como la curva del Papaturro.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo particular volcó luego de que el conductor perdiera el control en una curva peligrosa del tramo. Como resultado del siniestro, tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por cuerpos de socorro, que las trasladaron al Hospital San Rafael con heridas de moderada a grave intensidad.

Según información preliminar, el conductor del vehículo involucrado abandonó la escena tras el accidente y hasta el momento se desconoce su identidad y estado de salud. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del percance y dar con el responsable.

El lugar del accidente permaneció parcialmente cerrado mientras se realizaban las labores de atención y remoción del vehículo.

 

Continuar Leyendo

Principal

Reportan accidente cerca del paso a desnivel de la 49 avenida sur

Publicado

el

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Venezuela, a la altura del paso a desnivel de la 49 avenida sur, en dirección a la terminal de Occidente.

Tras el retiro del vehículo involucrado, cuadrillas de FOVIAL se desplazaron al lugar para realizar labores de limpieza sobre la vía y alinear el separador central, que resultó desplazado por el impacto. Las tareas permitieron restablecer la circulación de manera progresiva.

Las autoridades no reportaron víctimas, aunque reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución. Se desconoce el motivo del siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído