Principal
Incendios en 2024 incrementaron un 10% según Protección Civil
Incendios en 2024 incrementaron un 10% según Protección Civil
Un equipo operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocó un incendio en un acopio de madera en Km 42 ½, Troncal del Norte, cantón Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador. La institución realizó labores de enfriamiento para evitar la propagación y proteger las estructuras cercanas.
En 2024, la Dirección General de Protección Civil registró más de 4,900 incendios a nivel nacional, un incremento del 10 % comparado con el año anterior, según los datos estadísticos de cuatro informes del Ministerio de Gobernación.
Los datos compartidos por la institución revelan que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 se contabilizaron un total de 4,930 incendios, cifra que si se compara con el año 2023 muestran un alza de 449 incidentes con 4,481, que equivalen a un aumento del 10 %.
De acuerdo con los 4,930 siniestros atendidos el año pasado, 2,608 fueron reportados en maleza seca, los cuales representan el 52.9% de los incendios a nivel nacional
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








