Connect with us

Sucesos

Fuerte explosión en negocio de cilindros de gas deja a un hombre con quemaduras de tercer grado y con el techo de su casa destruido

Fotos: cortesía de Bomberos de El Salvador

Publicado

el

Una fuerte explosión se registró el día de ayer martes, en una venta de cilindros de gas en la colonia Beatriz de Ciudad Delgado.

En el infortunio, un hombre identificado como Mauricio Castaneda, de 34 años, sufrió quemaduras de tercer grado en rostro y brazos. Según la información, Castaneda es el propietario del negocio.

La emergencia fue reportada a las 8:00 de la mañana y después de hacer las inspecciones determinaron que la explosión fue originada por el contacto que hubo entre el gas y una chispa de cortocircuito; según la información proporcionada por Bomberos de El Salavdor.

A causa de la explosión el techo de la vivienda fue destruido y algunas paredes se agrietaron. La inspección de los bomberos determinó que la válvula del cilindro estaba en malas condiciones.

Explosión en venta de cilindros de gas en Ciudad Delgado Fotos cortesía Bomberos 3

“Estos cilindros son rellenados, al terminárseles el gas los vuelven a llenar y en el traslado de la casa y a la distribuidora se van deteriorando”, explicó uno de los bomberos respecto a cómo se generan los daños en los cilindros.

Personal de la institución pidió a la población asegurarse de que la mangueras, abrazaderas y los tambos estén en buenas condiciones y que si amerita cambio de algunas piezas se debe hacerlo, tal como sucede con el paso de gas de las cocinas.

“Hay que verificar bien que la válvula esté en buenas condiciones antes de encender la cocina porque estos percances de un momento a otro se puede dar”, dijo la fuente.

Agregó que los daños que pueden generar la explosión de un cilindro de gas de 25 libras podrían ser equivalentes a la de una bomba y causar daños en infraestructuras como la que sucedió este martes en Ciudad Delgado.

Con información de: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida; se había fugado con su novio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue localizada con bien Yesenia del Carmen Gómez Carias, una menor que había sido reportada como desaparecida. Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió ubicarla en poco tiempo.

Según la investigación preliminar, la adolescente había salido voluntariamente con su pareja sentimental, identificada como Dennis Alejandro Hernández Segovia. Pese a que la joven fue encontrada sin daños físicos ni psicológicos, el acompañante será procesado por mantener una relación con una persona que no ha alcanzado la mayoría de edad, lo que constituye un delito según las leyes salvadoreñas.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier desaparición y recuerdan que mantener relaciones con menores de edad puede conllevar consecuencias penales.

Continuar Leyendo

Sucesos

Joven es captado hurtando bicicleta en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia mientras hurtaba una bicicleta en la avenida Juan Bertis, ubicada en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. El hecho ha sido denunciado públicamente por usuarios en redes sociales, quienes identificaron al joven como el presunto responsable del robo.

Según la versión del denunciante, la bicicleta sustraída era utilizada como herramienta de trabajo por una persona de la zona, por lo que el hurto representa una afectación directa a su sustento diario.

Las imágenes del momento exacto en que se comete el delito fueron difundidas en redes sociales, con el objetivo de que las autoridades policiales logren identificar al responsable y se tomen las medidas correspondientes para recuperar el vehículo.

Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como un camión perdió el control y volcó en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Un accidente de tránsito quedó registrado por el sistema de videovigilancia. Esta vez, se trató del conductor de un camión que perdió el control y volcó sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en el distrito de San Salvador Centro, durante la tarde-noche del lunes 9 de junio.

El hecho fue documentado en imágenes compartidas por las redes sociales de la alcaldía municipal, en las que se observa cómo el conductor intenta maniobrar para estabilizar el vehículo pesado, sin éxito. Finalmente, el camión terminó volcado a un costado de la vía.

El percance provocó un considerable congestionamiento vehicular mientras las autoridades trabajaban en la remoción del automotor, que obstaculizaba al menos uno de los carriles de la arteria.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado si el incidente causó daños a otros vehículos o dejó personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído