Sucesos
FOTOS: Periodista internacional se «enamora» de El Salvador y destaca el clima de seguridad hoy en día

La periodista estadounidense y creadora de contenidos, Amelia Rayno, visitó recientemente el país y expresó que pudo experimentar un ambiente de tranquilidad y seguridad.
Esta no sería la primera vez que Rayno visita tierra cuscatleca; sin embargo, asegura que desde su último viaje, El Salvador cambió por completo la imagen que tenía por el tema de inseguridad.
Asegura que hoy en día, se puede pasear tranquilamente en lugares públicos, en proyectos de infraestructura y con el calor y amabilidad de los salvadoreños.
En su columna periodística la estadounidense resaltó cómo los pobladores se sentían más seguros con las políticas del Presidente Nayib Bukele, y ella como extranjera también lo percibía.
“Siendo honesta, hace casi cinco meses estaba muy asustada… Viajar me ha enseñado, una y otra vez, que hay tanto miedo infundado en el mundo”.
“Entré en San Salvador con la mente abierta, aunque un poco nerviosa. Pero no tenía idea de que estaba a punto de enamorarme del país, casi tan pronto como puse un pie fuera del taxi”, son algunas de las palabras que Rayno publica en su artículo periodístico.
De hecho, el mismo presidente Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter en referencia al artículo de Amelia Rayno: “Este es uno de los mejores artículos que he leído acerca de El Salvador, totalmente honesto, totalmente cierto. Ven y compruébalo tú mismo”.



Principal
Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Foto: Cortesía
Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.
Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.
Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.
Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.
Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.
Sucesos
Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.
En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.
De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.
Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.
Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.