Principal
FOTO | Él era Manuel, joven que murió por salvar a su hermanito en playa de Usulután

Comandos de Salvamento informaron durante la tarde de jueves que ha sido localizado el cuerpo de un joven que desde la tarde del miércoles desapareció en la playa El Espino, en Usulután.
El muchacho fue identificado como Manuel Medrano González Pérez, de 20 años, quien era originario del cantón San Juan II, municipio de Alegría, Usulután.
Luego de una larga búsqueda, el cuerpo del joven fue ubicado en la zona costera de una cooperativa de la localidad, hasta donde lo habrían arrastrado las corrientes marinas.
Salvó una vida
Según las versiones de este hecho, Manuel fue arrastrado por una corriente marina luego de salvar a su hermano menor el cual se estaba ahogando.
Los socorristas indicaron que se trabajó en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal de Alegría y personal del Puesto Policial Arcos de El Espino.
Además, en la búsqueda participó personal de la Alcaldía de Jucuarán y de Alegría, Bomberos de El Salvador del municipio de Berlín y Cruz Roja Salvadoreña.

Nacionales
Conductora lesionada tras volcar su vehículo en redondel de UNICAES

Una joven conductora resultó lesionada la mañana de este miércoles luego de volcar en su automóvil sobre la carretera que conduce hacia Metapán, a la altura del paso elevado del redondel de UNICAES, en el sentido que lleva a Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento y elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron la emergencia. La joven, de 29 años, presentó una herida en el labio inferior, según informaron los socorristas. A pesar de que las lesiones fueron leves, fue trasladada a un centro asistencial para una evaluación más detallada.
El Cuerpo de Bomberos colaboró en la remoción del vehículo volcado. Según informó el Viceministerio de Transporte (VMT), el paso por la zona ya fue habilitado en todos los carriles tras las labores de limpieza.
Internacionales
Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.
Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.
Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.
Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.