Connect with us

Sucesos

Empleados de “IDoctor” reparaban teléfonos y robaban datos de clientes para retirar efectivo de los propietarios en San Salvador

Publicado

el

Policías de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos en el área metropolitana de San Salvador detuvieron a 5 sujetos involucrados en la estafa electrónica de dinero en contra de clientes de un negocio de reparación de teléfonos celulares y tabletas llamado “IDoctor”.

Los detenidos son Kevin Alexis Hernández Amaya, Adán Christopher Ardón, Carlos Alexander Alvarado y Miguel Humberto Ramos Lemus. 

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro trabajaban como reparadores de teléfonos en el taller, las personas acudían por algún problema con sus dispositivos y estos los entregaban en algunos días ya reparados.

El problema era, de acuerdo con el Ministerio Público, que los sujetos aprovechaban sus conocimientos en la materia para entrar al sistema del dispositivo y hurtar la información personal de los clientes.

Tras obtener el código de seguridad o bloqueo de los mismos, autenticaban aplicaciones de banca en línea del sistema financiero (banca móvil) para generar claves que les permitían el retiro dinero de las víctimas, a través de cajeros automáticos, sin tarjetas electrónicas.

Los montos retirados eran trasladados a cuentas bancarias a nombre de Carlos Alexander Alvarado y Miguel Humberto.

De esta forma sustrajeron, al menos, $19,370 dólares de diferentes cuentas.
La Policía Nacional Civil hace un llamado a la población a interponer la respectiva denuncia de haber sido víctimas de los ahora arrestados.

La Fiscalía no detalló el número de víctimas del caso.

Principal

Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca Tueme

Publicado

el

Este viernes 26 de diciembre falleció el Doctor Víctor Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA, el laboratorio más grande del país y el mayor exportador en el rubro.

Víctor Jorge Saca nació en Chalatenango en 1941, fue doctor en Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. En 1971 fundó laboratorios VIJOSA, en colonia La Rábida, de San Salvador.

La empresa inició la producción de jarabes e inyectables que envió inicialmente a Nicaragua en 1974, pero que pronto se colocó en los estantes de más países en la región y desde esa fecha no ha dejado de exportar.

En plena pandemia, VIJOSA invirtió en el primer laboratorio especializado en el país para la fabricación de insumos de uso médico; además, proveyó medicamentos críticos para ser utilizados en unidades de cuidados intensivos, y rechazó vender fuera del país esos medicamentos porque existía escasez mundial y se necesitaban en los hospitales nacionales.

En 2023 vio realizado uno de sus sueños al inaugurar la Mega Planta VIJOSA, donde operan 14 plantas de producción con tecnología de punta y una inversión de $100 millones.

Continuar Leyendo

Principal

Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.

“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.

“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.

Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro

Publicado

el

Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos

El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.

De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído