Sucesos
El sorprendente cambio de Maxi, el Pitbull peleador abandonado y rescatado por personas de buen corazón

De acuerdo a la Manada de Pick, personas que ayudan a los caninos, hace 5 meses se recibió la llamada de auxilio, Maxi había sido abandonado moribundo, en la calle, inválido, descartado de un criadero, utilizado para peleas. Sus huesos rotos, postrado, severa desnutrición, llagas, sarna, hongos, pulgas, con miedo terrible, y pánico a los humanos.
Inmediatamente difundieron su caso y con la colaboración y apoyo de quienes conocieron su situación se logró trasladarlo de URGENCIA a Veterinaria para que recibiera una evaluación completa y evaluar el pronóstico de su rehabilitación.
Según el relato de Bery Zamora, encargada ver la evolución del cahorro, los exámenes reflejaban daños en la columna lo cual lo mantenía inválido, posiblemente debido a severos golpes a los que había sido sometido en peleas, un proceso degenerativo en la cadera, pocas posibilidades de que volviera a caminar.
“Así con el apoyo de todos los que se sumaban al difundir su caso iniciabamos el largo camino hacia la rehabilitación. Iniciamos con una dieta especial con comida premiun Hills. Maxi se tenía que alimentar con pequeñas porciones 5 veces al día para no sobrecargar sus órganos”, afirma la samaritana Bery.
Debido a la lesión en la columna y cadera sumado a la crónica desnutrición toda su musculatura esta atrofiada, se le hacían sus masajes y teorías guardando la esperanza que con la constancia y paciencia podría recuperar la movilidad a pesar de las desalentadora radiografías.
Después de 6 semanas, 6 quimioterapias y someterlo a cirugía de castración Maximum finalmente recibía el alta en la veterinaria y estaba listo para poder ir a un hogar. Una segunda oportunidad de vivir con dignidad y amor. Lo habíamos logrado.
No tenemos palabras para agradecer la confianza, el apoyo y solidaridad de la gente que se involucró con esta historia, gracias a ustedes Maximum logró salir adelante a pesar de no tener esperanzas, hoy la vida le sonríe, y le da la posibilidad de tener una familia que lo ama.
“Que seas inmensamente feliz, la vida te llene de amor y caricias te sobren a cada minuto. GRACIAS a los que se sumaron para ayudarnos a cambiar el destino”. Concluyó Bery.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.