Sucesos
El móvil que llevó a abuelo asesinar brutalmente a su nieto

Tras la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, este miércoles, contra los presuntos responsables: un hombre de 19 años Pablo Gilberto Martínez Vásquez; y un anciano de 75 años, José Antonio Cruz, acusados del asesinato a machetazos de un niño de nueve años de edad, ocurrido el 23 de agosto de 2019 en un cantón de Candelaria de la Frontera, se determinó el móvil del brutal asesinato.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen lo cometió Pablo Gilberto Martínez Vásquez para ganar los 500 dólares que le ofreció José Antonio Cruz (abuelo) por el asesinato de José Julián Martínez Trinidad (nieto).
José Julián era nieto de José Antonio y sobrino de Pablo Gilberto.
Es decir: el crimen lo cometió el tío por orden del abuelo de la víctima.
La versión de la Fiscalía General de la República (FGR) es que Cruz decidió matar a su nieto porque el niño se oponía a los cortejos que él hacía a una pariente en común y porque supuestamente el ahora fallecido entraba a una de sus propiedades a robar frutas.
“Yo lo maté porque él me dijo”, confesó el 26 de agosto de 2019 Pablo Gilberto cuando un medio de comunicación se acercó y le preguntó si había estado involucrado en el crimen.
“500 me dijo que me iba a pagar y ya no me pagó”, agregó Pablo Gilberto.
El crimen ocurrió específicamente en el caserío La Garita, cantón Casas de Teja, Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según la autopsia la causa de la muerte fue fallo cardiocirculatorio letal, desencadenado por hemorragia producida por una herida en la vena yugular, causada por heridas corto contundentes múltiples en el cuello.
El autor material del crimen llevó a la víctima a un lugar desolado, sacó un corvo y le produjo múltiples heridas hasta dejarlo sin vida. El cadáver del menor fue encontrado por la Policía la noche del mismo día, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva por su desaparición en horas de la tarde.
Te podría interesar:
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes
Principal
Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.
Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.
Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.
Principal
Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.
La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.
“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.