Connect with us

Sucesos

Denuncian a estafadores por estar vendiendo gelatina para cabello como alcohol gel, en emergencia por coronavirus

Publicado

el

Imagen de referencia

Denuncian, a través de las redes sociales, a personas inescrupulosas que se han dedicado a vender «alcohol en gel» falso, ante esta emergencia del coronavirus.

Los estafadores estarían vendiendo gelatina para el cabello y lo hacen pasar como alcohol gel.

Según los denunciantes, se trata de una mezcla que hacen con el producto cosmético, agua y  algún otro químico, luego lo venden al público en botes pequeños y hasta por galones.

El hecho ha indignado a muchos compradores, pues, en estos momentos los productos para la higiene personal se han escaseado debido a la emergencia por el COVID-19 en el país.

Ante esto,  advierten a la población estar atentos y no dejarse engañar por este tipo de gente que “se aprovecha de la necesidad” de los demás.

De igual manera, solicitan la intervención de las autoridades para que los “estafadores”  sean identificados y, de ser posible, sean procesados de acuerdo con la ley.

En ese mismo sentido, La Defensoría del Consumidor ordenó  la fijación de los precios máximos de venta de las mascarillas y alcohol gel encaminada a proteger los derechos e intereses de los consumidores y contener la especulación y los abusos, ante la pandemia del Coronavirus.

La Defensoría del Consumidor en cumplimiento de sus facultades legales, ampara su actuación en la defensa del derecho constitucional a la salud, la defensa de los intereses de los consumidores y la preeminencia del interés público sobre el interés privado.

“La fijación de precios se implementa para frenar los abusos que se hemos identificado en el mercado nacional. Esta medida entró en vigencia desde el día de ayer en el cual fue aprobado el decreto”, expresó el presidente de la institución Ricardo Salazar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Sucesos

Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva

Publicado

el

María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.

Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador

Publicado

el

En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.

Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.

La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído