Connect with us

Sucesos

Delincuentes despojan de todas sus ganancias a joven que limpia tumbas en el Día de los Difuntos

Publicado

el

Raúl G. un hombre de 34 años recuerda cada Día de los Difuntos, la vez que unos desalmados le robaron la ganancia obtenida producto de su trabajo de limpiar y pintar tumbas en el cementerio general de Ciudad Delgado.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre del año de 1999, eran alrededor de las 6:30 de la tarde cuando Raúl, que en aquella época tenía 14 años, se disponía a regresar a su casa luego de haber trabajado durante todo el día limpiando y pintando sepulturas en el cementerio.

“Esa vez me había ido bien, había ganado casi 200 colones” asegura el hombre. Según manifiesta, iba saliendo del cementerio con otros amigos que también trabajaban como él.

Luego se despidieron y no se percató que unos metros adelante estaban tres pandilleros y le pidieron dinero. “Hey morro pasáte un bola” le dijo uno de ellos. Raúl pensó que si les daba un par de monedas lo dejarían en paz, pero no fue así.

“Hey sabes qué, dame todo el billete y no vayas a decir nada sino te trabonéo” le dijo el marero amenazándolo con una cuchilla de electricista.

Raúl sin más que hacer no tuvo fuerzas ni para gritar y se resignó a entregar el dinero que tanto le había costado ganarse durante el día.

“Lo más triste para mi es que yo le debía al papá de un amigo 25 colones, que me había prestado para comprar el bote de pintura”.

Además de llegar a su casa con el cuerpo todavía tembloroso, el muchacho le contó a su madre lo ocurrido y ella lo abrazo y se pusieron a llorar los dos. “Ay hijo, ya vamos a ver cómo le pagamos a don Toño” le dijo.

Cuando el padre de su amigo escucho lo sucedido le dijo que no se preocupara, que no le debía nada, pero que tuviera más cuidado.

Según Raúl, con el dinero que había ganado pensaba comprarse un par de zapatos deportivos, ya que el 5 de noviembre cumple años y ese iba a ser su “Autoregalo”; “NI modo, me quede sin regalo” dice resignado.

A pesar de la dura experiencia, el muchacho no tuvo miedo de volver a trabajar limpiando tumbas y siguió yendo cada 2 de noviembre “a rebuscarse al cementerio”.

Sin embargo, ahora era más precavido, cuando juntaba algo de dinero se iba para su casa, la cual quedaba a unos 200 metros del cementerio y guardaba las ganancias. “Así se me roban, me roban poquito” cierra sonriente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Publicado

el

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.

La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.

Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.

Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.

De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.

En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.

Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.

En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.

El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.

La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista sobrevive de milagro tras quedar atrapado debajo de un bus que lo embistió

Publicado

el

El conductor de una motocicleta se salvó de morir de milagro tras quedar atrapado debajo de un autobús que lo embistió.

Este siniestro vial sucedió en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.

Tras ser embestido por la unidad del transporte colectivo, el motociclista pedía ayuda para que lo liberaran de debajo del autobús.

Afortunadamente, el ciclista fue auxiliado por socorristas que lo estabilizaron en la escena y lo trasladaron a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído