Sucesos
Conductora arrolla a agente de la PNC que se conducía a bordo de una motocicleta en desvío a San Juan Opico

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió luego de ser arrollado por una conductora en el desvío al municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Autoridades policiales identificaron al agente como José Wilber Hernández Amaya, ONI 19087, quien se encontraba destacado en la Subdelegación de Santa Tecla.
Primeros informes revelan que la mujer no respetó el alto en la zona y arrolló al agente que se conducía a bordo de una motocicleta, ocasionándole la muerte inmediata.
La conductora identificada como Blanca Ibania Cabrera de León, de 37 años de edad, no huyó del lugar y tampoco posee licencia de conducir. Autoridades determinan responsabilidades.
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Principal
Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.
“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.
– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.
“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.
– Advertisement –
Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.
Principal
Capturan en Santa Ana a pandillero de la MS13 que restringía la libre circulación y amenazaba a vecinos

Las Fuerzas Especiales capturaron a José Alexander Castro Solórzano, alias “Chande” o “Gato Seco”, miembro activo de la estructura criminal MS13, durante un operativo realizado en el caserío El Cipresal, en Santa Ana Centro.
Según el informe oficial, este sujeto se dedicaba a amenazar a los habitantes del sector y restringía el ingreso de comerciantes y vendedores, generando un ambiente de temor en la comunidad.
Castro Solórzano cuenta con antecedentes delictivos por limitación ilegal a la libre circulación y lesiones agravadas, lo que refuerza su perfil como un elemento de alta peligrosidad dentro de la estructura criminal.