Sucesos
Comerciantes de La Tiendona regalan frutas y verduras a familias afectadas por emergencia de coronavirus

Un grupo de vendedores del Mercado de Mayoreo La Tiendona, ubicado en San Salvador, realizaron una jornada de solidaridad en la que empacaron frutas y verduras para entregarlas a familias de escasos recursos.
En total, fueron 1,000 bolsas con los diferentes comestibles las que se armaron y entregaron a grupos familiares que se encuentran afectados por la emergencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus.
Las familias beneficiadas se encuentran en cuarentena domiciliar.
De acuerdo con la información brindada por los comerciantes, se realizarían entregas de los paquetes en San Martín, Colonia Zacamil de Mehjicanos y San Luis Talpa, La Paz.
Con este acto de solidaridad, los vendedores esperan ayudar a solventar parte de las necesidades de las familias.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.