Sucesos
Bomberos rescatan a una perrita atrapada en una barranca de 25 metros a en Soyapango

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibió una llamada de auxilio por la tarde del sábado que informaba de una perrita que por razones desconocidas, terminó atrapada en el fondo de un barranco en Soyapango.
En efecto, los rescatistas se desplazaron hasta el mencionado municipio, al oriente de San Salvador, y localizaron a peluda en la hondada de unos 25 metros.
Haciendo uso de equipo vertical y con la colaboración de vecinos del sector, los apaga fuegos se internaron en el hoyo hasta hacer contacto con el can.
Según manifiestan, la perra se encontraba completamente ilesa, pero al sentirse invadida se puso agresiva y por poco los muerde; sin embargo lograron tranquilizarla y la sacaron de su trampa.
Una vez en la superficie, la perra emocionada emprendió su camino buscando su hogar, como si nada hubiera ocurrido. Los vecinos por su parte, agradecieron la labor de los Bomberos, que con regularidad realizan este tipo de rescates.
Sucesos
Imprudencia casi termina en tragedia en La Paz
Sucesos
VIDEO | Exdiputada Nidia Díaz participa en evento político encabezado por Nicolás Maduro

La exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, fue vista recientemente participando en un acto oficial liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La exfuncionaria salvadoreña fue ubicada en las primeras filas del evento, desarrollado en Caracas, donde también participaron líderes de partidos afines al oficialismo venezolano y representantes de organizaciones internacionales que respaldan al régimen bolivariano.
Díaz ha expresado en distintas ocasiones su respaldo al gobierno de Maduro, al que considera un modelo de democracia en América del Sur.
#Nacionales | Exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, es captada aplaudiendo, en primera fila, durante un reciente evento de Nicolás Maduro, en Venezuela. ⚠️🚨
Video: Cortesía. pic.twitter.com/wQvHuHmdFZ
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) July 29, 2025
Principal
ANDA respode a problemas de abastecimiento de agua potable causados por lluvias

Durante la actual temporada, las intensas lluvias han representado un reto adicional para las labores de mantenimiento y ampliación de la red hídrica, tal es el caso de los trabajos de cambio de tubería que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la antigua calle a Huizúcar y que, tras la lluvia de este domingo, uno de los tragantes de la zona colapsó.
El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, acudió al lugar donde se generaron las afectaciones de la lluvia, para verificar los trabajos de protección y conversar con los residentes de la zona.
“Afortunadamente con el trabajo que tenemos con los vecinos rápidamente se reaccionó ante una situación, en la que la excesiva agua lluvia que colapsó uno de los tragantes en la parte alta generó un daño en la obra que se estaba haciendo, por eso es que se ha reaccionado muy rápido estamos haciendo una obra de protección”, explicó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
La autónoma reaccionó de manera inmediata, movilizando equipos técnicos para asegurar que la continuidad del proyecto no se vea afectada. “Estamos haciendo una obra de protección aquí. Hemos coordinado con todos los vecinos, con ellos tenemos comunicación muy fluida”, amplió Castaneda.
En la zona, el 25 de junio, ANDA inició trabajos de instalación de 660 metros de nueva tubería. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando acciones para aumentar la calidad en el servicio de agua potable, en beneficio de la población. #SecretaríaDePrensa