Sucesos
Joven solicita una prótesis para poder laborar y ayudar a su abuela en La Unión

Un joven de 23 años de edad busca manos amigas que le puedan donar la prótesis que necesita para trabajar y ayudar a su familia en La Unión.
El 4 de agosto de 2019, Sergio Teodoro Alvarenga Salgado fue víctima de la imprudencia de un conductor que le cambió la vida por completo.
«Yo trabajaba en agricultura, produciendo la milpa, luego estaba trabajando en una comercial de la que regresaba cuando me atropelló el carro», señaló Alvarenga.
«El carro me impactó y me arrolló por unos 200 metros, y quedé contraminado en una pared, quedé con lesiones en el píe, la mano y las costillas», recordó el afectado.
Tras ver lo sucedido, el responsable del hecho se dio a la fuga y su víctima fue trasladada a un hospital en el que estuvo cerca de un mes.
«Los doctores trataron de salvar mi pie, pero al mes me dijeron que tenían que amputarme el pie derecho por la cangrena que me podía causar la muerte», explicó Alvarenga.
El joven y su abuela han pasado a vivir en la incertidumbre ya que él no puede obtener un trabajo por el impedimento físico que le causaron.
«Nos llegan bendiciones, familias cercanas nos regalan víveres para estarla pasando en esta pandemia», explicó el afectado quien necesita de unas muletas para valerse.
«Le pido al señor que alguna gente de buen corazón me regale una prótesis para poder trabajar, vivo solo con mi abuela y ella está anciana, ya no puede caminar y hacer sus cosas y por eso quisiera trabajar para mantener mi hogar nuevamente y volver a la normalidad», fue la petición del joven que reside en el cantón Cerro Bonito.
Si usted quiere ayudar a este joven puede comunicarse con nosotros a través de las redes sociales para coordinar la entrega.
Sucesos
Nawilia: el sociólogo santaneco que rapea en náhuat para rescatar el idioma ancestral
Principal
El Salvador extradita a ocho criminales buscados por delitos graves en cinco países

Al menos ocho personas, entre ciudadanos salvadoreños y extranjeros, han sido extraditadas en lo que va del año por delitos graves como feminicidio, abuso sexual infantil, homicidio, tráfico de personas, violencia contra la mujer y robo agravado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Del 24 de enero al 19 de junio de 2025, El Salvador ha ejecutado extradiciones hacia Guatemala, Israel, Rusia, Estados Unidos y España, en respuesta a solicitudes judiciales internacionales. Uno de los casos más recientes es el del salvadoreño Julio Enrique Amaya Turcios, entregado a Guatemala por el feminicidio de su pareja ocurrido en 2014. Amaya fue detenido en Usulután el 5 de febrero.
Asimismo, el ciudadano israelí Eluzur Rumpler fue entregado a su país por acusaciones de abuso y violencia física contra menores en un centro educativo, entre 2009 y 2011. Rumpler fue capturado en diciembre de 2024 en Ahuachapán.
Por su parte, Boburmirzo Bogirov, originario de Uzbekistán, fue extraditado a Rusia por el delito de asesinato. Su detención se realizó en marzo de 2023, iniciando el proceso de verificación judicial para confirmar la ausencia de causas abiertas en territorio salvadoreño.
Estados Unidos ha recibido a tres salvadoreños requeridos por delitos sexuales. Gilberto Portillo Jovel fue reclamado por seis cargos de abuso sexual infantil cometidos en Nueva York entre 2007 y 2009, mientras que Gilberto Ernesto Gutiérrez enfrenta en Maryland más de 25 cargos por violación y abuso sexual ocurridos entre 2000 y 2003. En tanto, Kilmar Ábrego García fue extraditado por tráfico ilegal de personas y presunta pertenencia a la Mara Salvatrucha. Aunque un juez federal en Tennessee permitió que enfrentara el juicio en libertad, el Departamento de Justicia estadounidense apeló la medida.
También fue enviado a Guatemala Wilmer de Jesús Polanco Flores, acusado de homicidio culposo por un accidente de tránsito en 2018 que provocó una muerte en Jutiapa. Por otro lado, España recibió a René Oswaldo Sánchez, acusado por agresión sexual, robo con violencia y lesiones contra una mujer en 2019.
La Fiscalía ha reiterado su compromiso con la cooperación internacional en el combate al crimen transnacional, asegurando que se continuará colaborando con las autoridades de otros países para que los imputados enfrenten la justicia.