Connect with us

Sucesos

Bajo inclemencias del clima, policías atienden un parto en Panchimalco

Publicado

el

El mal clima que afecta el territorio nacional, no fue un obstáculo para que elementos de la Policia Nacional Civil, atendieron a una mujer en labor de parto en el caserío el Centro del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco.

La joven mujer y su familia esperaban ansiosos a los agentes que la trasladarían a un centro asistencial, pero ya no hubo tiempo para ello,
debido a las inclemencias del clima, y la auxiliaron dentro de la vivienda para que diera a luz a su bebé.

De acuerdo con el reporte, la mayor labor de auxilio la tuvo uno de los agentes, que también es enfermero, y puso todo su empeño y cariño para ayudar a que un hermoso bebé viera la luz.

Tras dar a luz, la madre fue trasladada por los mismos agentes policiales hacia un centro asistencial donde se le realizarán diversos estudios médicos al recién nacido para corroborar que se encuentra bien de salud.

Los agentes se mostraron muy satisfechos tras haber cumplido con un servicio social, pues esta vez la llamada de emergencia no fue por un delito, fue para ayudar a una madre y a su recién nacido.

De esta manera, queda comprobado que las labores del plan de seguridad “Control Territorial”, no solo están enfocaban en acabar con la delincuencia de las pandillas, sino también en ayudar a la población salvadoreña honrada en lo que necesite.

Principal

PNC habilita paso vehicular tras fuerte accidente en San Marcos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la tarde de este viernes fue habilitado el paso vehicular en el kilómetro tres y medio de la calle Antigua a Zacatecoluca.

La vía permaneció cerrada por varias horas debido a un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un furgón.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas en el percance.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído