Sucesos
Autoridades acaban con la vida de uno de los 100 criminales más buscados en Tecoluca
Un equipo del Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP) en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, sostuvo un altercado con sujetos que operan en el sector.
Fuentes policiales indican que el resultado fue un integrante de estructuras terminó sin vida y otro fue capturado.
Este hecho se registró en la colonia Santa Teresa I, donde los elementos de Seguridad realizaban un patrullaje preventivo.
Sin embargo, fueron recibidos hostilmente por los tipos que ahí se encontraban. Los agentes respondieron a las acciones.
Tras el enfrentamiento, se trasladó a uno de los sujetos que resultó lesionado de gravedad. En el camino hacia el hospital, este perdió la vida.
Se ha dicho que se trata de un sujeto de alto riesgo, quien se encontraba en la lista de los “100 más buscados” a nivel nacional.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.
Principal
Visitantes extranjeros abarrotan aeropuerto internacional
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se ha convertido en escenario de emotivos reencuentros, donde amigos y familiares esperan con alegría a quienes regresan al país para compartir las fiestas de Navidad y fin de año.
En medio de abrazos y muestras de emoción, más compatriotas retornan para reencontrarse con sus seres queridos, reflejando el creciente vínculo de los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional.
Los viajeros que arriban al país destacan la transformación histórica que vive El Salvador, subrayando que la seguridad y la estabilidad se han consolidado como pilares fundamentales del desarrollo.
Este nuevo contexto ha permitido que el país se proyecte como un destino seguro, conectado y cercano para su diáspora
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.








