Connect with us

Nacionales

Asesinan a vendedora de tortillas tras recibir 10 impactos de bala

Publicado

el

Una vendedora de tortillas fue asesinada de diez tiros en en colonia El Milagro de Talnique, La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta de Twitter

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 28 y la escena escena terminó hasta las 3:00 de la mañana del jueves, según informes.

La víctima fue identificada como María Nelly Renderos Martínez de 57 años, quien se dedicaba a vender en el lugar. La víctima presentaba diez disparos realizados con pistola calibre 9 milímetros en el cuello, tórax, espalda y en otras partes del cuerpo.

La Policía manifestó que la víctima se dirigía hacia su casa y en un callejón oscuro fue interceptado por pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes delinquen en la zona.

Pese a montar un operativo en la zona, la fuente policial manifestó que no hubo detenciones, asimismo, se desconoce cuál sería el móvil del crimen.

Reconocen cadáver en hospital San Juan de Dios

Un hombre que había sido herido con objetos contudente el pasado jueves 22 de marzo falleció dentro del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, informó la Policía.

El fallecido fue identificado como Francisco Javier Chávez Granados de 38 años, quien falleció dentro del hospital a las 5:00 de la mañana del jueves 29, debido a un trauma craneoencefálico que presentaba en su cuerpo.

La inspección policial se hizo a las 9:00 de la mañana según la PNC.

 

FUENTE: EL SALVADOR TIMES

Conozca más sobre esta nota aquí

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído