Sucesos
Arrebatan la vida de un agente de seguros por no dar su celular en un atraco, en bulevar Constitución

Un agente de seguros, identificado como Fredy Enrique Morán, de 29 años fue asesinado de un balazo tras oponerse al robo de su celular en la 3ª calle Poniente y bulevar Constitución en San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo a medios, que el hecho ocurrió la noche del martes cuando la víctima recién salía de su trabajo.
La víctima vivía en una residencial del departamento de La Libertad.
Una fuente policial explicó que Morán ya había terminado su jornada laboral, abordó su vehículo y a pocos metros después de donde trabajaba se le habrían acercado un grupo de sujetos quienes le exigieron que les entregara su teléfono celular.
Ante la negativa de dárselo, uno de los sujetos le asestó un balazo con el tórax, falleciendo de inmediato dentro del vehículo placas P 746-836.
Esa hipótesis policial es sostenida en que que uno de los familiares dijo que le estuvo llamando al celular pero estaba apagado.
La Policía, al revisar al interior del vehículo, constató que no estaba el celular de la víctima; además, no se encontró el casquillo de la bala en el lugar por lo que se presume que fue asesinado con revólver.
Decapitado en Jiquilisco, Usulután
En la calle que conduce al Puerto Ávalos, municipio de Jiquilisco en Usulután, fue encontrado decapitado a las 5:10 de la mañana del miércoles Omar Neftaly Argueta Hernández, de 30 años.
El cuerpo fue localizado por agentes de la PNC quienes realizaban un patrullaje en la zona y observaron el cuerpo de la víctima tirado en la calle.
Según los reportes, la cabeza de la víctima estaba a un lado del cuerpo.
Familiares que se hicieron presentes al lugar, dijeron a las autoridades, que en horas de la madrugada llegó un grupo de sujetos a la casa vestidos de policía quienes manifestaron que lo iban a detener por agrupaciones terroristas.
Horas después fue encontrado decapitado. La Policía informó que la víctima no tenía antecedentes criminales, tampoco tenía tatuajes en su cuerpo.
Nota: El Salvador Times
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades
Principal
Lluvias con tormentas eléctricas afectarán gran parte del país este fin de semana por paso de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana se esperan lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño, producto de la influencia de una onda tropical que generará condiciones inestables, con mayor intensidad durante las tardes y noches del sábado 26 y domingo 27 de julio.
Las precipitaciones iniciarán en horas de la tarde sobre la cordillera volcánica, especialmente en sectores como la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, y luego se desplazarán hacia las zonas central, paracentral y occidental. En el oriente del país, se prevé el ingreso de tormentas desde el noreste de La Unión y la formación de lluvias en el Golfo de Fonseca, que se moverán hacia el litoral.
Durante ambos días, las lluvias podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que superen los 40 kilómetros por hora. Además, se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 34 °C en occidente, entre 30 y 36 °C en la zona central, y entre 34 y 37 °C en el oriente.
El MARN también emitió precauciones debido al fenómeno costero 521, por la presencia de corrientes de retorno, mareas vivas y vientos acelerados en el oriente del país, con velocidades que alcanzan los 40 kilómetros por hora en aguas superficiales.