Sucesos
Arrebatan la vida de un agente de seguros por no dar su celular en un atraco, en bulevar Constitución
Un agente de seguros, identificado como Fredy Enrique Morán, de 29 años fue asesinado de un balazo tras oponerse al robo de su celular en la 3ª calle Poniente y bulevar Constitución en San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo a medios, que el hecho ocurrió la noche del martes cuando la víctima recién salía de su trabajo.
La víctima vivía en una residencial del departamento de La Libertad.
Una fuente policial explicó que Morán ya había terminado su jornada laboral, abordó su vehículo y a pocos metros después de donde trabajaba se le habrían acercado un grupo de sujetos quienes le exigieron que les entregara su teléfono celular.
Ante la negativa de dárselo, uno de los sujetos le asestó un balazo con el tórax, falleciendo de inmediato dentro del vehículo placas P 746-836.
Esa hipótesis policial es sostenida en que que uno de los familiares dijo que le estuvo llamando al celular pero estaba apagado.
La Policía, al revisar al interior del vehículo, constató que no estaba el celular de la víctima; además, no se encontró el casquillo de la bala en el lugar por lo que se presume que fue asesinado con revólver.
Decapitado en Jiquilisco, Usulután
En la calle que conduce al Puerto Ávalos, municipio de Jiquilisco en Usulután, fue encontrado decapitado a las 5:10 de la mañana del miércoles Omar Neftaly Argueta Hernández, de 30 años.
El cuerpo fue localizado por agentes de la PNC quienes realizaban un patrullaje en la zona y observaron el cuerpo de la víctima tirado en la calle.
Según los reportes, la cabeza de la víctima estaba a un lado del cuerpo.
Familiares que se hicieron presentes al lugar, dijeron a las autoridades, que en horas de la madrugada llegó un grupo de sujetos a la casa vestidos de policía quienes manifestaron que lo iban a detener por agrupaciones terroristas.
Horas después fue encontrado decapitado. La Policía informó que la víctima no tenía antecedentes criminales, tampoco tenía tatuajes en su cuerpo.
Nota: El Salvador Times
Principal
Capturan a panameño que chocó contra varios postes del tendido eléctrico en la carretera de Oro
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor que chocó contra varios postes del tendido eléctrico sobre la carretera de Oro, la noche del jueves, en el departamento de San Salvador.
Se trata de Eric Jesús Arosemena Mallett, de 35 años de edad, de nacionalidad panameña.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 06 y medio de la carretera de Oro, en las cercanías de Unicentro Altavista, en el distrito de Ilopango, del municipio de San Salvador Este.
Tras el siniestro, la PNC le realizó el antidoping y Mallett arrojó un resultado de ¡77 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
“Chocó en varios postes del tendido eléctrico, pero el percance no generó ningún problema con el paso vehicular”, dijo la Policía, agregando que será remitido por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Capturan a sujeto con varias bolsas de marihuana y pipas en Soyapango
Rafael Eduardo Ramírez Albanés será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas, luego de ser intervenido por las autoridades en la Urbanización El Limón, en Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron tres porciones de marihuana, dos pipas, 115 dólares en efectivo y un vehículo, los cuales serán incorporados como evidencia en el proceso judicial.
Las autoridades informaron que el detenido será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso legal.
Principal
Sancionan a conductora captada cuando golpeó a motociclista por invadir carril
Tras la denuncia ciudadana, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a una conductora que provocó un choque por invadir el carril.
El jueves por la noche se viralizó el video del choque provocado por la automovilista, cuando invadió el carril de la derecha mientras circulaba sobre el bulevar de Los Héroes.
El VMT impuso tres sanciones, la primera de $150 por disputarse la vía, la segunda de $50 por no encender las luces direccionales al cambiar de carril y la tercera de $100 por no respetar el derecho de vía.
“Instamos a los automovilistas practicar una conducción responsable para prevenir siniestros viales”, advirtió el VMT en su perfil X.








