Sucesos
Anciana entrega recién nacido abandonado por su madre en Chalchuapa, Santa Ana
Un nuevo caso de un bebé recién nacido abandonado causó indignación a los salvadoreños y específicamente a los lugareños de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, en la noche de miércoles.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el caso y manifestaron que una anciana de 84 años de edad llevó al pequeño a la sede policial.
Según el informe, la adulta mayor detalló que la madre del niño se lo había dejado a su cargo desde temprano, y las horas pasaron sin que la progenitora volviese a reclamarlo.
Tras recibir al menor, los oficiales lo llevaron a un centro médico para descartar complicaciones en su salud y luego será llevado al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).
De igual manera, autoridades de la institución explicaron que, junto a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el CONNA desarrollarán una investigación para dar con el paradero de la progenitora, a quien se le atribuirá el delito de abandono y desamparo.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











