Connect with us

Sucesos

Anciana entrega recién nacido abandonado por su madre en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Un nuevo caso de un bebé recién nacido abandonado causó indignación a los salvadoreños y específicamente a los lugareños de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, en la noche de miércoles.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el caso y manifestaron que una anciana de 84 años de edad llevó al pequeño a la sede policial.

Según el informe, la adulta mayor detalló que la madre del niño se lo había dejado a su cargo desde temprano, y las horas pasaron sin que la progenitora volviese a reclamarlo.

Tras recibir al menor, los oficiales lo llevaron a un centro médico para descartar complicaciones en su salud y luego será llevado al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).

De igual manera, autoridades de la institución explicaron que, junto a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el CONNA desarrollarán una investigación para dar con el paradero de la progenitora, a quien se le atribuirá el delito de abandono y desamparo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

PNC habilita paso vehicular tras fuerte accidente en San Marcos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la tarde de este viernes fue habilitado el paso vehicular en el kilómetro tres y medio de la calle Antigua a Zacatecoluca.

La vía permaneció cerrada por varias horas debido a un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un furgón.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas en el percance.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído