Connect with us

Sucesos

Alcaldía de San Salvador investigará caso de pitbull que agredió y mató un schnauzer en la colonia Escalón

Publicado

el

Luego de que la tarde del 6 de enero un perro de la raza schnauzer muriera tras haber sido atacado por uno de la raza pitbull, la alcaldía de San Salvador se comunicó con la dueña del can afectado para conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades.

María (nombre cambiado protección) y su hijo, un joven de 20 años de edad, decidieron llevar a pasear a Iker, un schnauzer de ocho años y con un peso de 14 libras, sobre la calle Arturo Ambrogi, situada en la colonia Escalón, de esta capital.

“Como era costumbre, siempre salíamos a caminar con Iker y nunca había pasado nada”, comentó entre lágrimas la mujer, quien describió la escena como “voraz” al ver cómo el pitbull destrozaba a su mascota sin que el dueño hiciera algo para detenerlo.

Nota Relacionada:

INDIGNACIÓN Y REPUDIO – Un violento pandillero ordenó a su pitbull despedazar a una indefensa mascota en la colonia Escalón

pitbull

De acuerdo a ella, el pitbull –raza que presenta algún nivel de agresión hacia otros canes- se atravesó la calle con el objetivo de atacarlos. Ante esto, su mascota evitó que ellos fueran las víctimas y se atravesó en el camino del agresor.

María intentó salvar a Iker, por lo que rápidamente se dirigió hacia una clínica veterinaria privada. En este sentido, solo le quedó solicitarle al dueño del pitbull, quien también tenía a su lado un perro raza american bully, que se hiciera cargo de los gastos.

El sujeto, según la afectada, se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que no reaccionó ante las acciones hechas por su can.

“El olor que emanaba el hombre era a alcohol. Además, él no tenía la capacidad de controlar a su perro”, comentó María, quien tuvo que invertir $750 en el tratamiento de Iker. El can finalmente perdió la vida a causa de las graves lesiones que obtuvo por defender a sus dueños.

Según las lecturas referentes a esta raza, los pitbull requieren de un dueño que los socialice y entrene en obediencia por presentar algún nivel de agresión hacia otros canes y por su poderoso físico.

El procedimiento sin determinar

Este no es el primer caso que trata sobre el ataque de un perro, pero para suerte de María y su hijo, por su instinto, Iker se sacrificó y evitó que el pitbull los moridera a ellos.

Un numeral del artículo 398 del Código Penal refleja que existe una sanción de 10 a 40 días multa al “que soltare algún animal con evidente descuido, aun cuando este no produjere lesiones o daños a otra persona”.

Mientras que las ordenanzas municipales sobre daños causados por animales condenan al dueño del mismo a cancelar una sanción que van desde los $35 a los $114.

Por el momento, María espera coordinar el procedimiento a seguir junto a la comuna capitalina.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.

“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.

Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Publicado

el

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.

Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.

El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Publicado

el

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.

El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.

Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído