Connect with us

Sucesos

Alcaldía de San Salvador investigará caso de pitbull que agredió y mató un schnauzer en la colonia Escalón

Publicado

el

Luego de que la tarde del 6 de enero un perro de la raza schnauzer muriera tras haber sido atacado por uno de la raza pitbull, la alcaldía de San Salvador se comunicó con la dueña del can afectado para conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades.

María (nombre cambiado protección) y su hijo, un joven de 20 años de edad, decidieron llevar a pasear a Iker, un schnauzer de ocho años y con un peso de 14 libras, sobre la calle Arturo Ambrogi, situada en la colonia Escalón, de esta capital.

“Como era costumbre, siempre salíamos a caminar con Iker y nunca había pasado nada”, comentó entre lágrimas la mujer, quien describió la escena como “voraz” al ver cómo el pitbull destrozaba a su mascota sin que el dueño hiciera algo para detenerlo.

Nota Relacionada:

INDIGNACIÓN Y REPUDIO – Un violento pandillero ordenó a su pitbull despedazar a una indefensa mascota en la colonia Escalón

pitbull

De acuerdo a ella, el pitbull –raza que presenta algún nivel de agresión hacia otros canes- se atravesó la calle con el objetivo de atacarlos. Ante esto, su mascota evitó que ellos fueran las víctimas y se atravesó en el camino del agresor.

María intentó salvar a Iker, por lo que rápidamente se dirigió hacia una clínica veterinaria privada. En este sentido, solo le quedó solicitarle al dueño del pitbull, quien también tenía a su lado un perro raza american bully, que se hiciera cargo de los gastos.

El sujeto, según la afectada, se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que no reaccionó ante las acciones hechas por su can.

“El olor que emanaba el hombre era a alcohol. Además, él no tenía la capacidad de controlar a su perro”, comentó María, quien tuvo que invertir $750 en el tratamiento de Iker. El can finalmente perdió la vida a causa de las graves lesiones que obtuvo por defender a sus dueños.

Según las lecturas referentes a esta raza, los pitbull requieren de un dueño que los socialice y entrene en obediencia por presentar algún nivel de agresión hacia otros canes y por su poderoso físico.

El procedimiento sin determinar

Este no es el primer caso que trata sobre el ataque de un perro, pero para suerte de María y su hijo, por su instinto, Iker se sacrificó y evitó que el pitbull los moridera a ellos.

Un numeral del artículo 398 del Código Penal refleja que existe una sanción de 10 a 40 días multa al “que soltare algún animal con evidente descuido, aun cuando este no produjere lesiones o daños a otra persona”.

Mientras que las ordenanzas municipales sobre daños causados por animales condenan al dueño del mismo a cancelar una sanción que van desde los $35 a los $114.

Por el momento, María espera coordinar el procedimiento a seguir junto a la comuna capitalina.

Principal

PNC habilita paso vehicular tras fuerte accidente en San Marcos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la tarde de este viernes fue habilitado el paso vehicular en el kilómetro tres y medio de la calle Antigua a Zacatecoluca.

La vía permaneció cerrada por varias horas debido a un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un furgón.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas en el percance.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído