Connect with us

Sucesos

Ahuchapaneco que emigró a la capital buscando un mejor trabajo, desaparece después de finalizar horas extras en su trabajo

Publicado

el

Un joven ahuachapaneco que emigró a la capital buscando un mejor trabajo desapareció después de finalizar la jornada de horas extras en su trabajo ubicado en la colonia Escalón de San Salvador.

El trabajo como agricultor que realizaba José Mario Cortéz, de 23 años de edad, no le daba los ingresos necesarios para sostener a su familia por lo que buscó la ayuda de un amigo en Soyapango quien le dio donde vivir.

Un familiar del joven habló recordó la angustia que su hermano pasaba al recibir $5 como pago por una jornada laboral en Ahuachapán, algo que no le alcanzaba ni para cubrir sus gastos personales.

La suerte le sonrió a Cortéz quien en agosto de 2018 comenzó a trabajar en el área de limpieza de la empresa Prisma América con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero al que le agregaba horas extras.

De acuerdo a lo investigado por la preocupada familia, Cortéz llegaba hasta las 10:00 de la noche en el trabajo, algo que le permitía aumentar considerablemente su salario y así poder ayudar a su casa en el occidente del país.

Su vida en San Salvador no tenía sobresaltos, al menos eso es lo que comentó la fuente de este caso quien señaló que el desaparecido no le habría comentado nada respecto a amenazas recibidas.

Todo transcurría con normalidad hasta el pasado lunes 8 de abril cuando Cortéz fue visto por última vez por sus compañeros de trabajo de quienes se despidió tras cumplir con una nueva jornada de horas extras.

Sin tener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos, la familia de José presume que desapareció en el trayecto que realizó en transporte público que tomó hacia Soyapango aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Desde ese entonces no tienen noticias del joven, quien no tiene estudios ni de bachillerato y al que describen como alguien humilde que no se metía con nadie y que solamente se dedicaba a trabajar.

La noticia sobre su desaparición se las comunicó el conocido con quien estaba viviendo en Soyapango. De momento, nadie les ha dicho nada sobre el paradero del joven.

«Le intentamos hablar al celular pero éste suena apagado», sostuvo el familiar quien dijo que los padres del joven se encuentran muy afectados de salud, sobre todo la madre quien al enterarse de la noticia se ha agravado su condición.

La familia señaló que no han interpuesto la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y mantienen la esperanza que la campaña que promueven en redes sociales les va a dar pistas sobre el paradero de su ser querido.

«Si alguien lo ha visto que se comuniquen con nosotros, o si algunas personas lo tiene secuestrado les pediría que lo devuelvan”, remarcó el angustiado familiar de José.

Si usted ha visto o tiene información sobre este joven puede marcar el número 7594-4470 para brindar detalles, cualquier información es bienvenida.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Abandonan motocicleta tras choque

Publicado

el

Desde tempranas horas de este martes, una motocicleta abandonada llamó la atención de automovilistas que transitaban por la avenida Jerusalén, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en dirección al redondel Masferrer.

Autoridades reportaron que en la zona había indicios de que la motocicleta habría chocado contra un bolardo de concreto, ubicado para impedir la circulación por el hombro de la vía.

Preliminarmente se desconoce la identidad del propietario, ya que la motocicleta no contaba con placas de identificación.

Continuar Leyendo

Principal

El amor de los abuelos se roba las miradas en desfile de Primera Infancia

Publicado

el

Una abuelita se convirtió en protagonista de la jornada durante el desfile de Primera Infancia en el marco de las celebraciones de la independencia patria, al acompañar a su nieto durante todo el recorrido.

La imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra la dedicación y el amor incondicional que los abuelos brindan a sus nietos, reforzando la importancia del apoyo familiar en actividades cívicas y recreativas.

Aunque no se conoce el lugar exacto donde fue tomada la fotografía, los internautas destacaron la ternura del gesto y el vínculo especial entre la abuelita y su pequeño, recordando que el acompañamiento familiar es clave para la felicidad y desarrollo de los niños.

Continuar Leyendo

Sucesos

Él era Franklin Cortez, motociclista que perdió la vida en fatal accidente en Chalatenango

Publicado

el

Franklin Cortez, originario del distrito de Nueva Concepción, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como Aposentos, en la jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de una rastra involucrada en el hecho.

Hasta el momento se desconoce si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído