Nacionales
Solicitan ayuda para mujer que resultó gravemente afectada tras explosión en negocio de comida rápida en Santa Ana
A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de la señora Karina Lizeth Elizondo, quien resultó lesionada el pasado lunes tras la explosión de una fuente de gas en una venta de comida rápida, en el mercado central de Santa Ana.
Según los solicitantes, doña Karina es comerciante y vende sus productos en la zona afectada por la explosión; ella tiene heridas en su rostro y cabeza por lo que necesita medicamentos que le ayuden a aliviarse.
“Ella necesita medicamento para su pronta recuperación, si usted desea ayudar puede comunicarse al número 7513-0593”, indican los solicitantes a través de Twitter.
Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3s6VrGu
La explosión de gas ocurrida el lunes al mediodía en una venta de comida rápida en la octava avenida norte, cerca del mercado Central de Santa Ana, dejó al menos 23 personas quemadas.
Según testigos, empleados de la distribuidora de gas estaban recargando un cilindro en el puesto de venta de pollo frito cuando parece que pasó otro vehículo y arrolló la manguera de suministro y esto provocó la explosión.
En total, 31 locales sufrieron daños por la explosión. Los efectos alcanzaron un radio de 50 metros, según informes de Protección Civil.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


