Nacionales
Soldados que apoyan las acciones del Plan Control Territorial cuentan con nuevas áreas de descanso como parte de la dignificación promovida por el Gobierno

Las áreas de descanso de las guarniciones militares son acondicionadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el bienestar del personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que todos los días trabaja coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) en prevenir hechos delictivos en el país.
La dignificación de la carrera militar ha sido una de las líneas de acción del Gobierno para el fortalecimiento de la seguridad pública como parte de la estrategia que está en vigor en el país.
Entre esas acciones están la remodelación de los espacios laborales y de descanso del personal. Esta semana fueron estrenados los dormitorios de la Cuarta Brigada de Infantería con sede en El Paraíso, Chalatenango.
En el pasado quedaron aquellas infraestructuras desvencijadas y colchonetas incómodas en las que tenían que descansar los militares luego de sus diferentes actividades.
La infraestructura de la Cuarta Brigada de Infantería fue remodelada por un grupo de reos que se encuentra en fase de confianza, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.
Los reos, fueron capacitados en diferentes áreas, y su trabajo consistió en el cambio de techo, pisos, instalaron ventiladores. También mejoraron el área de baños y servicios. Además, los reclusos elaboraron los camarotes, colchones y ropa de cama para la comodidad del personal.
A inicio de enero, los soldados de la Brigada de Artillería estrenaron nuevo espacio de descanso con los implementos necesarios, lo cual también se logró con apoyo de los reos en fase de confianza.
Desde el año pasado, los privados de libertad trabajan en la elaboración de más de 8,000 camarotes metálicos para que sean distribuidos en las diferentes sedes militares para el descanso de la tropa.
Principal
Filipinas: Saldo de muertos por la tormenta tropical Bualoi asciende a 11

La tormenta tropical Bualoi embistió la noche del viernes las pequeñas islas del centro de Filipinas, donde derribó árboles y torres de alta tensión, destruyendo techos de casas, causando inundaciones y la evacuación de 400.000 personas.
Una de las zonas más afectadas fue la pequeña isla de Biliran, donde murieron ocho personas y dos siguen desaparecidas, informaron las autoridades.
La oficina de protección civil de la capital Manila informó anteriormente de otras tres muertes en las islas cercanas de Masbate y Ticao, entre ellas dos personas sepultadas por un árbol y un muro derribados por los fuertes vientos.
Así mismo informaron que catorce personas siguen desaparecidas en el centro de Filipinas, mientras que más de 200.000 permanecen en albergues.
Los científicos advierten de que las tormentas son cada vez más poderosas a medida que el planeta se calienta debido a los efectos del cambio climático provocado por el ser humano.
Principal
MARN pronostica lluvias para este domingo 28 de septiembre

El Ministerio del medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima para este domingo 28 de septiembre, según el MARN, para la mañana, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias en primeras horas de la mañana en la franja costera oriental y paracentral.
Por la tarde, el país tendrá cielo nublado, con lluvias y tormentas fuertes sobre los distritos de la cordillera volcánica y zona norte, incluyendo sectores del AMSS y la zona oriental.
Mientras que, para la noche, se presentarán lluvias y tormentas en la zona norte, valles interiores y cordillera volcánica, incluyendo sectores como el AMSS, Santa Ana Centro y San Miguel Centro.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 30 19Viajes a El Salvador
Santa Ana 28 18
San Miguel 31 21
Principal
Fallece Russell M. Nelson, líder de la Iglesia Mormona

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el fallecimiento de su líder mundial, el presidente Russell M. Nelson, a los 101 años de edad. Según la información, el líder murió en paz en su hogar, convirtiéndose en el presidente de mayor edad en la historia de la Iglesia.
Nelson fue llamado como apóstol en 1984 y asumió la presidencia de la Iglesia en enero de 2018. La iglesia dijo que su liderazgo se caracterizó por un extenso ministerio global, visitó 32 países y territorios, anunció 200 nuevos templos y una profunda transformación doctrinal y organizativa enfocada en fortalecer la centralidad de Jesucristo en la vida de los fieles.
Antes de su servicio eclesiástico a tiempo completo, Nelson fue un cardiocirujano reconocido internacionalmente. En 1955, realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah y participó en el desarrollo de la máquina cardiopulmonar. A lo largo de su carrera médica, operó a más de 7.000 pacientes y ocupó cargos de liderazgo en importantes organizaciones médicas.
La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días tiene presencia en El Salvador donde cuenta con más de 110,000 miembros, agrupados en 17 estacas y dos distritos, con 161 congregaciones. En 2011, se inauguró en Antiguo Cuscatlán el primer Templo Mormón y en 2024 se anunció la construcción de un segundo templo en Santa Ana.