Connect with us

Nacionales

Sindicalistas piden la reelección del presidente Nayib Bukele para 2024

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Unidad Sindical Salvadoreña (USS) pidió la reelección del presidente Nayib Bukele debido al excelente trabajo que ha desarrollado en favor de la población.

«Hoy viene un ministro de Trabajo en representación de nuestro presidente Nayib Bukele a traer las demandas de los trabajadores para instalar las mesas de negociación. Por primera vez en una lucha, en una celebración del Día Internacional de los Trabajadores, vienen a traer nuestras demandas. Es por ello por lo que quiero pedirles que como movimiento sindical apoyemos la reelección de nuestro presidente Nayib Bukele», manifestó el representante de la Unidad Sindical, German Muñoz.

Los sindicalistas aseguraron que brindan el apoyo al mandatario Bukele porque ha mostrado un interés genuino por la clase trabajadora y El Salvador.

La USS aglutina a más de 250 organizaciones sindicales que se unieron a la marcha del 1.° de mayo. En sus pancartas se leía la validación a la reelección presidencial.

«Queremos decirle al presidente Nayib Bukele que cuenta con nuestro respaldo para su reelección y vamos a apoyarlo hasta lograr que sea reelecto nuevamente», dijo otro dirigente.

Por su parte, Francisco Ayala manifestó: «Este día marchamos demostrando nuestro total respaldo al presidente de la república, Nayib Bukele, porque ha hecho un buen trabajo. Las políticas están funcionando».

Sobre las propuestas de la USS, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que escucharán los seis puntos que exigen los trabajadores.

«Reciban en nombre del presidente Nayib Bukele un fuerte saludo, él pidió que acompañara esta marcha para demostrar que estamos a favor de la clase trabajadora», expresó el funcionario.

Castro destacó las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con los sindicalistas. Asimismo, detalló que el presidente Bukele se ha reunido con ellos cinco veces, algo nunca visto.

«Nunca ha habido una acción de represión en contra del movimiento sindical. El presidente Nayib Bukele siempre los ha respaldado y nunca ha actuado en contra de ellos», dijo el ministro.

Añadió que en la actual administración están firmes con la clase trabajadora, con la gente humilde y con el auténtico movimiento sindical.

En su presentación, Castro también detalló que ayer entraron en vigencia cinco convenios internacionales que fueron entregados el año pasado en la Organización Internacional del Trabajo.

La USS destacó ayer los avances históricos del Gobierno del presidente Nayib Bukele en beneficio de los trabajadores.

En la entrevista A:M, de Canal 10, expresaron que forman parte de un sindicalismo moderno que pasa de las protestas a las propuestas y que en este Gobierno han encontrado interés y apoyo hacia la clase trabajadora.

Aseguraron que en el pasado nunca se interesaron en escuchar al sector y creen que la base para resolver cualquier situación es el diálogo.

«Agradezco al presidente Nayib Bukele y al ministro de Trabajo [Rolando Castro] por dignificar los derechos de la clase trabajadora», expresó Francisco Ayala, representante de la Unidad Sindical. Agregó que han alcanzado mejoras en cuanto a la estabilidad laboral, las prestaciones y una serie de beneficios a favor de la clase trabajadora y su lucha.

Por su parte, Emilia De Paz, también sindicalista, puntualizó que entre otros beneficios que han recibido se encuentra la ratificación de cinco convenios en diversos rubros, que son de suma importancia, entre estos el de la maternidad.

Los buenos resultados hay que destacarlos. Estamos convencidos de que el presidente es un líder a escala nacional, un líder a escala mundial, las encuestas lo dicen y nosotros como clase trabajadora y como pueblo salvadoreño lo reconocemos», recalcó Ayala. También dijo: «Pedimos la no intromisión de la comunidad internacional en las políticas que implementa el presidente Nayib Bukele»

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído