Connect with us

Nacionales

Sentencian a 390 años de cárcel a dos sujetos por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas

Publicado

el

La Cámara Especializada confirmó la sentencia de 390 años de cárcel para los imputados, Diego Armando Serrano y Douglas Montano Durán, condenados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La referida instancia basó su resolución en la abundante prueba que existe contra los dos terroristas, además que la condena del Juzgado Especializado de Sentencia “A” estaba bien fundamentada y la alarma social que este hecho provocó.

Por lo tanto queda en firma el veredicto de los 390 años de prisión para ambos hampones. La defensa se reservó el derecho de presentar recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se informó que la Policía Nacional Civil (PNC) archivó las órdenes de captura para los seis imputados ausentes ya que todos murieron en enfrentamientos esporádicos con los miembros de la corporación policial. En todos los casos hubo incautación de armamento.

Entre los fallecidos se menciona a Jorge Lozano Ramírez, Alfredo Valle Landaverde, quien murió en la unidad de salud de FOSALUD; de todos él fue el primero en ser ajusticiado, y Franklin Vladimir Acosta, quien murió el 31 de diciembre del año recién finalizado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.

 

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.

Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.

El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.

 

También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.

Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.

 

Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.

Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad

Continuar Leyendo

Principal

Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.

 

Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.

 

Todos serán procesados por:

➡️ Tráfico ilícito

➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído