Nacionales
Seis peligrosos delincuentes caen por estar aterrorizando turistas extranjeros en esta exclusiva zona turística
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportaron, en horas de la mañana de este miércoles, la detención de 6 peligrosos delincuentes que operan en la zona de Ataco en el departamento de Ahuachapán.
Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos, entre ellos una mujer, pero a todos se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas, desordenes públicos y resistencia.
Las capturas se efectuaron mediante los patrullajes preventivos que se realizan constantemente en esta zona turística del municipio, para brindar seguridad a las personas nacionales y extranjeros.
Los detenidos son miembros activos de grupos criminales que operan en la zona y serán puestos en las próximas horas a orden de los tribunales correspondientes para su respectivo proceso judicial.
Las autoridades hacen el llamado a la importancia de la participación ciudadana para denunciar estos grupos delincuenciales, marcando al número 911.
Principal
Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO
Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.
En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.
Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:
Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.
Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.
Principal
Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur
Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.
El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.
En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.
El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.
Principal
Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán
Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.
Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.
De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.
Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.







