Connect with us

Nacionales

Segundo fallecido por coronavirus en El Salvador provenía de Morazán

Publicado

el

Luego que el Gabinete de Salud Ampliado confirmara la tarde del miércoles la segunda persona fallecida en territorio salvadoreño a causa del coronavirus o Covid-19, se conocieron más detalles del caso.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que “el paciente viene de San Francisco Gotera, Morazán. Por lo que nuestro país está en transición de la fase 1 (casos importados) a la fase 2 (transmisión comunitaria)”.

Por su parte, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el fallecido era un hombre de 89 años de edad. Esta persona había sido referida a un hospital de la zona Oriental del país, con síntomas asociados, luego fue trasladado al hospital Saldaña, el pasado 17 de marzo.

El caso de este hombre es considerado “local”, por lo que las autoridades iniciaron con el rastreo de los contactos del paciente, con el fin de verificar posibles infectados.

“En este caso el contagio se dio en El Salvador, luego de que (el hombre) estuvo en contacto con un paciente contagiado en otro país” detalló el ministro Alabi.

Actualmente, las autoridades han detallado que en el país se confirman 33 casos positivos de Covid-19, dos de ellos ya han fallecido. Para evitar este tipo de tragedias se pide a la población respetar la cuarentena domiciliar y aplicar medidas sanitarias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Todo listo para disfrutar la magia de la Villa Navideña en el Centro Histórico

Publicado

el

La noche del viernes 05 de diciembre, el Centro Histórico de San Salvador se llenará aún más de muchas luces, tras la inauguración del encendido de la Villa Navideña.

Salvadoreños y turistas extranjeros están invitados en asistir a la plaza Barrios para disfrutar de uno de los eventos más concurridos y esperados durante esta época de fin de año.

El espectáculo iniciará a las 5:00 p. m., con iluminación especial, actividades familiares, música en vivo y todo el ambiente que caracteriza la temporada navideña.

Por muchos años, la Villa Navideña se ha convertido en una tradición que reúne a familias completas y que atrae a turistas nacionales y extranjeros, bajo un clima de paz y de la seguridad que el país vive actualmente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Captan el momento cuando motociclista es arrollado por camión en Ahuachapán

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el preciso momento de un fuerte accidente de tránsito en una transitada carreta del distrito de Jujutla, Ahuachapán.

En el video que ha sido compartido en rede sociales, muestra cuando un motociclista intenta realizar un cruce, cuando, de manera repentina, es impactado por un camión.

El aparatoso choque provocó que el hombre fuera lanzado por varios metros junto con su motocicleta, mientras que se desconoce si el conductor involucrado huyó del lugar.

De acuerdo con reportes, el motociclista fue trasladado gravemente lesionado al hospital y, hasta el momento, se desconoce sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte sismo sacude parte de la zona occidental del país

Publicado

el

En las últimas horas, expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico ocurrió a las 10: 58 p.m. de ayer y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo se localizó frente a la costa del departamento de Usulután, a 44 kilómetros al suroeste de la Península San Juan del Gozo y con una profundidad de 49 kilómetros.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni daños en infraestructuras.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído