Connect with us

Nacionales

Se registran 267 nuevos casos de COVID-19 en el país, cifra sube 7,267

Publicado

el

Esta madrugada de este viernes, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 7,267 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, este Jueves 2 de Julio se realizaron 2,433 pruebas, de las cuales 267 resultaron positivas y 2,166 negativas. De estos nuevos 267 casos de COVID-19, 265 son casos locales, mientras que 2 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 40 de San Salvador, San Salvador
  • 15 de Mejicanos, “
  • 14 de Soyapango, “
  • 11 de Apopa, “
  • 6 de Cuscatancingo, “
  • 5 de San Martín, “
  • 4 de Ayutuxtepeque, “
  • 4 de Ciudad Delgado, “
  • 4 de Ilopango, “
  • 3 de Nejapa, “
  • 3 de Panchimalco, “
  • 3 de Santo Tomás, “
  • 3 de Tonacatepeque, “
  • 2 de Rosario de Mora, “
  • 2 de San Marcos, “
  • 26 de San Miguel, San Miguel
  • 4 de Lolotique, “
  • 4 de Nueva Guadalupe, “
  • 1 de Chinameca, “
  • 1 de Quelepa, “
  • 11 de Santa Tecla, La Libertad
  • 4 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 3 de San Jose Villanueva, “
  • 2 de Ciudad Arce, “
  • 2 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 2 de Quezaltepeque, “
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Colón, “
  • 1 de Jayaque, “
  • 1 de La Libertad, “
  • 11 de La Unión, La Unión
  • 4 de Conchagua, “
  • 4 de Santa Rosa de Lima, “
  • 1 de El Carmen, “
  • 10 de Sonsonate, Sonsonate
  • 2 de Armenia, “
  • 2 de Izalco, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de Nahuizalco, “
  • 1 de San Antonio del Monte, “
  • 1 de Sonzacate, “
  • 3 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 2 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de Atiquizaya, “
  • 1 de San Lorenzo, “
  • 1 de Turín, “
  • 4 de Chalchuapa, Santa Ana
  • 12 de Santa Ana, “
  • 2 de Olocuilta, La Paz
  • 1 de Zacatecoluca, “
  • 1 de San Pedro Masahuat, “
  • 1 de San Juan Nonualco, “
  • 1 de Santiago Nonualco, “
  • 2 de Usulután, Usulután
  • 2 de Santiago de María, “
  • 1 de Berlín, “
  • 1 de Jucuapa, “
  • 1 de Chalatenango, Chalatenango
  • 1 de Concepción Quezaltepeque, “
  • 1 de Nueva Concepción, “
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de San Ramón, “
  • 2 de Ilobasco, Cabañas
  • 1 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 1 de San Vicente, San Vicente

De estos nuevos casos, 22 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 245 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 153 pacientes que se habrían recuperado y de 11 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son 7,267 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 2797 casos activos, 4268 casos de pacientes recuperados y 202 fallecidos.

Nacionales

Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.

La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para autorizar al Ejecutivo la firma de un contrato de préstamo por $120 millones con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), destinado a financiar un ambicioso proyecto de transporte e infraestructura vial en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El megaproyecto beneficiará directamente a los distritos de Tonacatepeque, Apopa, Aguilares, Nejapa, Ciudad Delgado y Guazapa, y se prevé que la aprobación definitiva del préstamo se realice en la próxima sesión plenaria.

La inversión contempla la construcción de una carretera de circunvalación de aproximadamente 13 kilómetros, pasos elevados y subterráneos, paradas de autobús, infraestructura peatonal, señalización, iluminación y sistemas de control de velocidad. Uno de los componentes clave será la construcción de un «bypass» en Apopa, que incluirá un puente atirantado de 300 metros con cuatro carriles de circulación, diseñado para desviar el tráfico pesado hacia la carretera de Oro y la Troncal del Norte.

Según el Gobierno, la obra beneficiará a más de 550,000 habitantes de los municipios agrupados en San Salvador Centro, Este, Oeste y Norte, mejorando significativamente la conectividad vial y posicionando esta zona como un corredor logístico estratégico para El Salvador, Honduras y Guatemala.

El proyecto se enmarca en el plan de infraestructura resiliente y busca impulsar la inversión pública y privada en la región, facilitando el comercio y el desarrollo económico.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta cero homicidios el 8 de julio 

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.

Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.

La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.

En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído