Nacionales
Se registra racha de accidentes en diferentes puntos del país
Autoridades de transito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan que una serie de accidente de tránsito se han registrado la mañana de este lunes, en distintos puntos del país.
En el municipio de San Marcos, un bus interdepartamental se estrelló contra la parte trasera de una rastra cuando ambos transitaban sobre la Autopista Comalapa, en el sentido hacia San Salvador.
Preliminarmente se informa que el accidente ocurrió debido a la excesiva velocidad, por el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
En otro hecho, un accidente ocurrió sobre la carretera de Oro, en el sector entre el Colegio Padre Arrupe, en sentido hacia Apopa, donde dos motociclistas quedaron tirados en el asfalto tras ser embestido.
Uno de las víctimas resultó con lesiones graves, por lo que Comandos de Salvamento se hizo presente para auxiliarlo y trasladarlo a un centro médico.
Mientras tanto, en la zona conocida como Redondel Ransa, entre los municipios de Apopa y Cuscatancingo, donde una motocicleta quedó bajo un furgón.
El motociclista resultó lesionado y fue auxiliado a un costado de la calle.
Nacionales
Pronostican clima parcialmente nublado con lluvias aisladas y vientos moderados
El Observatorio Ambiental informó que durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado en el país, sin pronóstico de lluvias.
En la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias localizadas en la cadena volcánica y la zona oriental. Por la noche, continuarán algunas lluvias en las zonas oriental y paracentral, con mayor énfasis en la franja costera. Durante la madrugada, el cielo se mantendrá poco nublado y sin precipitaciones.
Los vientos oscilarán entre 15 y 25 km/h, con ráfagas de 30 a 40 km/h, pudiendo superar estos valores en áreas donde el terreno acelere el viento. Las temperaturas máximas se mantendrán dentro del rango normal, mientras que las mínimas se sentirán más frescas.
La principal influencia en el clima continúa siendo la incursión de Vientos Nortes.
Nacionales
Capturan al «Patriarca», gatillero de la MS-13 en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Reynaldo Alexander Córdoba Ramos, alias Patriarca, identificado como gatillero de la pandilla MS-13.
La detención se realizó en coordinación con la Fuerza Armada en la zona de Mizata, La Libertad Costa. Según las autoridades, el sujeto posee tatuajes en la espalda que lo vinculan directamente con la estructura criminal.
Córdoba Ramos será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas. La PNC reafirmó que continúa con la búsqueda y captura de los remanentes de estructuras terroristas en todo el país.
Nacionales
Capturan a palabrero de la MS-13 que se hacía pasar por predicador en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Abraham Portillo Flores, alias Pastor, identificado como palabrero de la clica Miralvalle Locos Salvatruchos de la MS-13.
Según las autoridades, el sujeto se hacía pasar por predicador para pasar desapercibido, mientras mantenía atemorizados a los habitantes del sector. Portillo Flores presenta tatuajes en el pecho que confirman su pertenencia a la pandilla.
Fue detenido en el municipio de Nahulingo, Sonsonate Centro, y será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.



















