Connect with us

Nacionales

Se espera un lunes bastante caluroso con probabilidades de lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, para este lunes, se prevé un ambiente bastante caluroso con máximos de hasta 37 grados celsius, pero también existe la probabilidad de que ocurran lluvias en horas de la tarde y noche en diferentes puntos de El Salvador.

«Estas condiciones son por el paso de una onda tropical y la presencia de polvo del Sahara en la región, que limitará las lluvias hasta mediados de la semana», indicó el Marn.

El meteorólogo David Pichinte explicó que estas lluvias podrían aparecer en horas de la tarde en la zona occidental, en Chalatenango, algunas zonas del Área Metropolita de San Salvador y varios puntos del oriente del país.

Las temperaturas rondarán entre los 32 y 37 grados celsius, especialmente con registros más elevados en el oriente de El Salvador, en horas del mediodía y primeras horas de la tarde.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, destaca el valor del juego como derecho esencial en la infancia

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reafirmó este miércoles la relevancia del Día Internacional del Juego como una oportunidad para reconocer el poder transformador del juego en la niñez.

“Como país, reconocemos el juego como herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, y lo hemos garantizado como un derecho esencial a través de la implementación de la Estrategia Nacional del Juego ‘Juguemos Juntos”, expresó.

Gabriela de Bukele también instó a la comunidad internacional a sumarse al compromiso de garantizar este derecho para todos los niños y niñas, destacando los avances que El Salvador ha impulsado en el marco de esta estrategia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa ratifica compromiso del Gobierno con el crecimiento económico y promueve el café salvadoreño en Estados Unidos

Publicado

el

El Vicepresidente Ulloa, participó en el evento de posicionamiento de la marca Café de El Salvador y del cacao de alta calidad, organizado por el Consulado General de El Salvador en Charlotte, Carolina del Norte.

Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa expuso la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele respecto a la modernización de la cadena de valor del café y el fortalecimiento de los productores, a través de políticas de apoyo institucional.

Por su parte, el Presidente de ACAFESAL, Erick Granados, junto a los organizadores, ofreció muestras de café provenientes de la región de la Sierra Tecapa-Chinameca. Se abordaron temas como la calidad del grano, las variedades disponibles, desde las más comerciales hasta las de especialidad, y el potencial del cacao salvadoreño como producto complementario de exportación.

La jornada contó con la participación de tostadores, distribuidores, inversionistas y representantes del sector industrial, quienes expresaron su interés en establecer vínculos comerciales. Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, de impulsar el desarrollo del sector cafetalero, atraer inversión extranjera y abrir nuevos mercados para los pequeños y medianos productores.

En el evento también participó la Cónsul General de El Salvador en Charlotte, Emilia Recinos Montes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue como mujer atacó brutalmente a su pareja tras descubrir infidelidad

Publicado

el

Imagen de referencia

Una mujer fue capturada en un caserío de Lourdes Colón, La Libertad, tras atacar con un arma blanca a su compañero de vida, al descubrir una supuesta relación sentimental entre él y su propia hermana.

Según información preliminar, la agresora le cortó el miembro reproductor a su pareja, en un ataque provocado por celos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades investigan el caso bajo la figura legal de tentativa de homicidio, y la detenida podría enfrentar cargos en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído