Nacionales
Se cumplen 19 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de mayo 2022 en El Salvador
En lo que va del mes de mayo del presente año, El Salvador ha registrado 19 días sin muertes a causa de la COVID-19, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.
Según la institución, el pasado domingo 22 de mayo no reportó fallecidos a causa del coronavirus en todo el país, siendo el día número 19 con esta cifra en lo que va del mes, confirmando el buen manejo de la pandemia que las autoridades han hecho.
El 22 de mayo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 23, 2022
De los 22 días del mes de mayo, acumulamos 19 días sin enfrentar letalidades por la enfermedad.
A pesar de este balance positivo gracias al buen manejo de la pandemia que han hecho las autoridades salvadoreñas, el Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.
Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 162,089 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 150,662 han sido recuperados, mientras que otros 7,297 continúan activos. En cuanto a fallecidos a causa de la enfermedad, el total asciende a 4,130.
Nacionales
Fallece el empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q
El empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q, falleció ayer, según reportaron medios locales. Nacido en San Miguel en 1928, Quirós fue pionero de la industria automotriz en El Salvador.
Inició su carrera a los 20 años y en 1957 fundó Samuel Quirós y Compañía con un préstamo de $200, operando inicialmente como gasolinera y luego ampliando sus actividades a la importación de vehículos, tractores y repuestos. En 1962 adquirió la distribución de Nissan y Datsun, y en los años 70 y 90 su empresa evolucionó a Saquiro y posteriormente a Grupo Q, diversificándose y expandiéndose a Santa Ana y San Salvador.
Actualmente, Grupo Q mantiene presencia en Centroamérica, emplea a más de 2,300 personas y sigue siendo un referente en venta, distribución y mantenimiento de vehículos.
Además de la industria automotriz, Quirós desarrolló proyectos en el sector del café, junto a su esposa Leyla de Quirós. Fundaron Quality Grains en 1991 y en 2000 inauguraron la cadena de cafeterías The Coffee Cup, que hoy cuenta con 36 tiendas en El Salvador y es una de las principales compañías de café en la región.
Nacionales
VMT anuncia acciones preventivas de tránsito para fiestas de fin de año
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que durante las festividades de Navidad y Fin de Año se realizarán diversas acciones preventivas junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población.
Reyes indicó que los controles, habituales en estas temporadas, se intensificarán y que el personal verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener sus documentos al día, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones, principales causas de siniestros viales.
Nacionales
Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.
La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.











