Connect with us

Nacionales

Reos trabajan en mejorar la infraestructura de las sedes policiales del país

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene firme en su propósito de mejorar de manera articulada las condiciones de la infraestructura de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país.

Entre esas instituciones que trabajan con ese fin se encuentra la Dirección General de Centros Penales, que aporta la mano de obra de los privados de libertad en fase de confianza, mediante el Plan Cero Ocio.

“Estamos reparando la infraestructura del puesto policial de Cuisnahuat en Sonsonate, con mano de obra de privados de libertad en fase de confianza. Esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo de nuestros héroes policiales”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reos también trabajaron en el mejoramiento de la sede policial de la frontera Las Chinamas. Ahí realizan reparación y mantenimiento de las instalaciones. El propósito es dar un nuevo rostro a las instalaciones de la PNC.

El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual, los privados de libertad participan en cursos de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección, entre otros que les servirá para obtener un trabajo cuando salgan en libertad.

Los reos luego de ser capacitados participan directamente en obras de beneficio social. La idea es crear disciplina laboral en los internos para que estén preparados para cuando salgan en libertad.

Los internos también se dedican a labores de limpieza y ornato de los puestos, subdelegaciones, delegaciones y el cuartel central de la Policía, en San Salvador.

Además, los privados están por finalizar las obras en subdelegación de la Policía situada en la colonia Escalón, de San Salvador. Esta infraestructura incluye diferentes oficinas para áreas administrativas, investigación, atención al público y áreas de descanso para los agentes policiales destacados en esa sede.

Nacionales

VIDEO | Conductor puso marcha el microbús mientras pasajeros abordaban la unidad

Publicado

el

Esta tarde, una mujer resultó lesionada al quedar atrapada junto a otras dos personas en un microbús de la ruta 17-B, con placas MB1-441, cuyo conductor puso en marcha la unidad mientras los pasajeros abordaban.

Según informes de Comandos de Salvamento, la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

El incidente ocurrió en la avenida Cuscatlán, entre la 8.ª y 10.ª calle Poniente, en San Salvador.

La emergencia fue atendida también por el Sistema de Emergencia Médica (SEM), mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio para investigar las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Estudiante de medicina salva la vida de hombre en convulsión en autobús

Publicado

el

Una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UNIVO) se convirtió en heroína tras intervenir exitosamente a un hombre que comenzó a convulsionar mientras viajaba en un autobús que se dirigía de San Miguel a La Unión.

El incidente fue captado por varios usuarios de redes sociales, quienes documentaron el momento de la emergencia. Ante la situación crítica, la joven no dudó en aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Gracias a su rápida acción, el pasajero logró superar la crisis y, afortunadamente, no se registraron mayores consecuencias para su salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos nortes débiles y cielo medio nublado, con lluvias puntuales

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Durante la tarde, el cielo se espera medio nublado, principalmente en zonas de la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales, entre débiles y ocasionalmente moderadas, en la porción occidente y centro.
En la noche, se espera cielo poco nublado, en sectores de la zona central y norte, sin esperar lluvias.

El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y el ingreso de la brisa marina del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h; y en zonas más altas, ocasionalmente alcanzando hasta 35 km/h.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

La principal influencia proviene del flujo acelerado del noreste, con bajo contenido de humedad, y presencia de Vientos Nortes débiles, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a precipitaciones aisladas y breves. Aunque generalmente son de baja intensidad, en algunos casos podrían presentarse lluvias más fuertes de manera puntual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído