Nacionales
Reos en fase de confianza trabajan en la logística, carga y entrega a la población de los paquetes alimentarios

Este día, privados de Libertad que están incorporados en el Plan Cero Ocio implementado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP), participan en la logística de distribución de 2.1 millones de paquetes aimentarios, iniciada este fin de semana por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«El Presidente Nayib Bukele nos ha dado la misión de apoyar a través del Plan Cero Ocio en la distribución de 2.1 millones de paquetes alimenticios para las familias salvadoreñas», manifestó en su cuenta de Twitter, el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Los reos participantes en el Plan Cero Ocio han sido desplazados al cuartel El Zapote, ubicado en el Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, donde tienen como tarea cargar los paquetes alimentarios en los vehículos que llevarán las provisiones a las familias salvadoreñas que habitan en los distintos puntos del territorio nacional.
Además de apoyar en la carga de paquetes alimentarios, los reos en fase de confianza apoyan en la entrega de estas provisiones a cada familia.
«Gracias a la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, se reparten los paquetes con alimentos como un apoyo importante en la economía de las familias salvadoreñas», sostuvo Luna Meza.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.