Nacionales
Reos en fase de confianza elaboran uniformes para médicos y pijamas para los pacientes del hospital Benjamín Bloom
Uniformes y pijamas para el personal médico y pacientes del Hospital Nacional Benjamín Bloom son confeccionados por mujeres que se encuentran privadas de libertad en la Granja Izalco, en el departamento de Sonsonate, el trabajo es parte del Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La Dirección General de Centros Penales entregó una dotación de 1,400 juegos de prendas para uso hospitalario. La acción es el resultado del trabajo articulado que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele en beneficio de la población salvadoreña.
En el interior de los Centros Penales, los reos reciben formación en diferentes oficios que les permitirá aumentar las posibilidades de obtener un empleo cuando cumplan su condena y salgan en libertad. Mientras, ponen en prácticas sus conocimientos para beneficio de las comunidades del país.
Los privados de libertad diseñan los patrones, hacen cortes y confeccionan la indumentaria que usarán todos los días los médicos y pacientes del referido hospital. Los reclusos también elaboran pantalones de lona, uniformes de diferentes instituciones, que son entregados al personal para uso diario.
Durante el tiempo que cumplen sus condenas, los reos aprenden diferentes oficios: Corte y confección, reparación y elaboración de zapatos, cocina, carpintería, albañilería, serigrafía, pintura, estructuras metálicas, entre otros.
El año pasado, un grupo de privados de libertad se dedicó a la confección de uniformes deportivos en apoyo a los centros escolares que participan en el programa La Liga, que promueve el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en todo el país.
El Plan Cero Ocio busca crear en la población reclusa hábitos positivos y disciplina laboral, así como un sólido compromiso con las comunidades para quienes hacen el trabajo encomendado.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







