Connect with us

Nacionales

Realizan controles antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) sigue con los esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito, desarrollando controles antidopaje en diferentes puntos del territorio nacional y en la temporada de Navidad intensifican estas acciones.

La noche de este sábado fue instalado un dispositivo antidopaje en el bulevar del Hipódromo, en San Salvador, con el objetivo de sacar de las calles a los conductores peligrosos.

“Esto es parte de los esfuerzos que el Viceministerio está realizando en todo el territorio nacional para poder controlar el tema de los conductores peligrosos y el tema de los conductores que toman el volante bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de sustancias estupefacientes”, mencionó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En el lugar fueron tomadas pruebas de alcoholemia a los conductores y fue verificado el cumplimiento de la portación de los documentos de tránsito. En el dispositivo en San Salvador fue detenido Ramón Antonio Díaz con 108 milígramos por decilitro de alcohol en sangre. Reyes también informó de otra detención en el occidente del país.

“En uno de nuestros dispositivos en Santa Ana ya fue detenido el primer conductor por el cargo de conducción peligrosa, pues presentó arriba de los 100 milígramos por decilitro de alcohol en sangre y esto conlleva el decomiso del vehículo, decomiso de licencia y la persona podría estar enfrentando años en prisión por este delito”, notificó el funcionario.

Dentro del Gobierno ha sido prioridad aumentar este tipo de controles y hacer mucho énfasis en la reducción de los accidentes, las instituciones priorizan en generar conciencia para que la siniestralidad en el país sea eliminada.

“A esta fecha tenemos alrededor de 45 accidentes viales, al día: 28 personas lesionadas y cuatro fallecidas, por día. Es una estadística que estamos tratando de disminuir, es parte del trabajo diario”, detalló el director de Transporte Terrestre, Alfredo Alvayero.

El número de accidentes viales, durante el año, se ha reducido en un 7 %; en el caso de lesionados un 0.7 %; y en el caso de los fallecidos por siniestros viales la reducción es de 1.7 %.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ambiente caluroso y probabilidades de lluvias predominan este miércoles

Publicado

el

Este miércoles se espera un ambiente caluroso durante gran parte del día, con probabilidad de lluvias en distintas zonas del territorio nacional.

Para horas de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad y la presencia de algunas lluvias en la cadena montañosa norte, las cuales podrían extenderse hacia la franja volcánica, con mayor énfasis en sectores del centro y occidente del país.

Durante la noche, las lluvias continuarán principalmente en la zona norte, así como en algunos puntos del centro y occidente.

El viento se mantendrá variable, con velocidades que oscilarán entre los 9 y 18 kilómetros por hora.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele inaugura inicio de obras de AirCity

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocará la primera piedra de #AirCity, el nuevo hub logístico aeroportuario que busca fortalecer la conexión de El Salvador con el mundo y consolidar al país como un punto estratégico para el comercio y la logística internacional.

El proyecto AirCity está diseñado para potenciar el desarrollo económico, atraer inversión extranjera y generar nuevas oportunidades de empleo, aprovechando la ubicación estratégica del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su apuesta por la modernización de la infraestructura aeroportuaria y el posicionamiento del país como un referente logístico en la región.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Donald Trump anuncia nombramiento de Troy Edgar como embajador en El Salvador

Publicado

el

El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció la nominación de Troy Edgar como el próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, destacando su liderazgo, experiencia en seguridad fronteriza y su compromiso con la agenda America First.

Trump subrayó que El Salvador es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la región y calificó al Presidente @nayibbukele como un “aliado fundamental” en la lucha contra el crimen, los carteles y la inestabilidad, asegurando que ambos países trabajan juntos para construir “el vecindario más seguro y fuerte que el hemisferio haya visto”.

Según el mandatario estadounidense, Troy Edgar jugará un papel clave en el avance de la estrategia para el Hemisferio Occidental, el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la promoción de la seguridad y prosperidad de ambas naciones.

Ante este anuncio, el Presidente Nayib Bukele respondió:

“Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos, señor Presidente T.”, reafirmando la disposición de El Salvador para continuar fortaleciendo la relación con Estados Unidos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído