Connect with us

Nacionales

Realizan 500 pruebas para detección de COVID-19 a estudiantes y personal de la USAM

Publicado

el

El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, realizó 500 pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a estudiantes y personal que labora en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) ubicada en San Salvador.

Esto es parte del tamizaje universitario que implementa el Ministerio de Salud, desde el 14 de abril, para la detección de casos COVID-19, y de acuerdo con fuentes gubernamentales, se suma a las medidas para la contención de la enfermedad.

“El tamizaje universitario es parte de la estrategia del regreso seguro a clases”, mencionó la epidemióloga de la región Metropolitana de Salud, Verónica Alvarenga y agrega que el Gobierno ha logrado contener la propagación del virus, sin embargo, “es importante seguir cumpliendo con las medidas, usar siempre las mascarillas, mantener el distanciamiento, los cuidados como el lavado de manos” mencionó.

A la fecha, se registran 924,481 muestras tomadas y 69,727 casos de coronavirus

Principal

Capturado ebrio que atropelló a motociclista en Perulapía; víctima falleció

Publicado

el

Daniel Alcides Martínez Sánchez de 38 años, atropelló a un motociclista quien murió al instante.

El hecho se registró en el km 23 de la carretera de Suchitoto a San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán Norte.

Al hacerle la prueba de alcotest resultó con 165° de alcohol.

Será remitido por homicidio culposo y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a narcomenudistas que operaban en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

En Ciudad Arce, La Libertad Centro, la policía capturó a Elmer Alexander Flores Panameño de 23 años y a un menor de 16 años de edad.

Se les decomisaron varias porciones de marihuana, crack, dinero en efectivo y dos celulares.

Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan nueva área de juego para niños en el aeropuerto internacional

Publicado

el

Los más pequeños ahora cuentan con un espacio especialmente diseñado para jugar, saltar, gatear y divertirse de forma segura, en un ambiente pensado para estimular su desarrollo y recreación en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero.

La zona infantil incluye la casa de Lula, cuentos interactivos y videojuegos adecuados para la edad de los niños, ofreciendo opciones lúdicas y educativas que fomentan el aprendizaje temprano.

El área dispone de normas claras para garantizar la seguridad e higiene: el ingreso es sin zapatos ni comida, con manos limpias y bajo la supervisión de un adulto desde el exterior. Asimismo, no está permitido el ingreso de mascotas.

Este proyecto es resultado del trabajo conjunto del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Crecer Juntos y el Aeropuerto de El Salvador, con el apoyo de la Embajada China SV, como parte de los esfuerzos por promover espacios seguros y adecuados para la niñez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído