Nacionales
Raúl Melara reconoce que cajas con alimentos PES serían entregados a veteranos de guerra

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó este sábado que los paquetes alimentarios que se encuentran retenidos en el parqueo de una propiedad que arrenda una asociación de veteranos de guerra y que comparte con una oficina en estado de abandono del partido Cambio Democrático, «son para entregar a personas que realmente lo necesitan».
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter donde reconoce que uno de los líderes de los veteranos le entregó la documentación que da sustento legal que los paquetes alimentarios serían entregados a los veteranos de guerra.
«Por el momento las cajas siguen en el mismo lugar y listas para su distribución, no se han movido», detalló en el tuit el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que reconocía que los veteranos de guerra entregaron la documentación correcta.
Lee también: FGR despoja a veteranos de guerra de paquetes alimentarios enviados por el Gobierno
«Se nos ha presentado documentación que sustenta que serán entregadas a quienes necesitan las cajas con alimentos del programa PES», explicó Melara, sin embargo, dijo que la investigación continúa.
En ese sentido Raúl Melara dijo que el trabajo de la Fiscalía es garantizar que las cajas encontradas ayer sean realmente entregadas a la gente, por lo que dejó muy claro, que cualquier indicio que alguien quiera aprovecharse va a ser investigado. «Nadie en El Salvador debe tolerar más que algún partido político busque aprovecharse del dinero público», argumentó.
Concluyó diciendo que hace meses allanaron la sede el partido ARENA de Ilopango, donde el alcalde Adán Perdomo desvió paquetes alimenticios y que estaban almacenados en dicho lugar.
Al momento de allanar la sede de ARENA, algunas personas estaban supuestamente trasegando alimentos de las bolsas solidarias que el Gobierno entrega casa por casa y por ese motivo el alcalde Perdomo sigue el proceso en libertad condicional.
Nacionales
Protección Civil declara alerta verde por lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana la emisión de alerta verde en todo el país debido a lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región. Con esta nueva declaratoria queda sin efecto la alerta naranja emitida el pasado domingo 19 de octubre.
Según el organismo, «esta alerta se basa en el informe de pronóstico de impactos a 72 horas publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el 22 de octubre de 2025 a las 8:44 a.m., en el cual se prevé una probabilidad media de anegamientos de terreno en distritos del Bajo Lempa y la cuenca del Río Grande de San Miguel, debido al viento de componente noreste asociado a la tormenta tropical Melissa».
Nacionales
Conductor pierde el control y pick up queda al borde de un barranco en Sonsonate

Un vehículo estuvo a punto de caer por un barranco en la carretera que conecta Juayúa con San José La Majada, en el municipio de Sonsonate Centro.
Según informes, el conductor perdió el control del pick up, que quedó al borde del abismo, aunque no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.
Autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron de inmediato a la escena para asegurar el área. Las autoridades también recordaron a los conductores la importancia de manejar con responsabilidad y precaución para prevenir accidentes.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.
Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.
Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.