Nacionales
Pronostican ráfagas de vientos nortes para este viernes en El Salvador

Vientos Nortes con ráfagas de diferentes velocidades azotarán diferentes zonas del país, este viernes, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, Roberto González, dijo que se tendrán Vientos Nortes entre moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 60 km/h, sensibles principalmente en zonas altas y montañosas.
Por la tarde, en la zona de la costa, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los ocho a 15 km/h.
González agregó que el cielo, por la mañana, estará de despejado a poco nublado; por la tarde, se tendrá el cielo entre poco a ocasionalmente medio nublado, sin lluvias; y por la noche y madrugada, estará entre despejado a poco nublado.
“Estas condiciones se deben a un frente frío que se extiende desde Belice hasta la costa este de Estados Unidos y el sistema de Alta Presión de 1028 milibares, ubicado al norte de Texas, orienta vientos Nortes a El Salvador entre moderados a ocasionalmente fuertes”, explicó González.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.