Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del país este martes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante las próximas horas se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas del territorio nacional, producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la influencia de una onda tropical.
Al final de la madrugada podrían presentarse lluvias en sectores de la cordillera volcánica, así como en la zona costera central y occidental, incluyendo puntos del Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con precipitaciones al final de la jornada en la cordillera volcánica. Para la tarde se espera cielo nublado con lluvias y tormentas en la zona norte y la cordillera volcánica, las cuales se desplazarán hacia el oriente y centro del país; además, se anticipan tormentas en el departamento de Santa Ana.
En horas de la noche, continuarán las lluvias en el centro y oriente, y a mediados de la misma ingresarán nuevos periodos de tormentas desde el este de La Unión, que afectarán la zona oriental y paracentral.
Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h asociadas a tormentas.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas
Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.
Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.
Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Nacionales
Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador
Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.
El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.







