Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas durante todo el día en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado, con lluvias y tormentas que afectarán diversas zonas del país a lo largo del día.

Durante la mañana y hasta el mediodía se esperan chubascos en áreas cercanas a la franja volcánica y la cadena montañosa del norte. En horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán de forma dispersa en todo el territorio, con énfasis en el norte, la franja volcánica y la zona costera.

En la noche, se mantendrá el cielo nublado y las lluvias se concentrarán principalmente en el oriente y la costa del país.

El viento tendrá velocidades entre 9 y 18 km/h, con ráfagas que podrían superar los 30 km/h, especialmente en sectores costeros. Las temperaturas serán ligeramente más frescas de lo habitual durante el día y frescas en la noche y madrugada.

Estas condiciones son influenciadas por la tormenta tropical Erick, que se encuentra frente a las costas de Guatemala y México. Su cercanía mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical y, sumada a una onda tropical que atraviesa Centroamérica, genera un ambiente de inestabilidad y alta humedad propicio para la formación de lluvias y tormentas.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído