Connect with us

Nacionales

Pronostican ambiente muy cálido en algunas zonas, sin probabilidad de lluvias

Publicado

el

Para este jueves, 21 de enero, se espera que el cielo esté entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste entre 10 a 25 km/h, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 5 a 15 km/h.

En zonas altas, cercanas a volcanes, montañas y cerros, es posible que se den ráfagas ocasionales que superen 35 km/h.

En horas de mayor insolación, el ambiente se percibirá entre cálido en algunas zonas al occidente, y muy cálido desde el centro al oriente y zona de costa. Refrescará por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el aceleramiento del flujo del este, que transporta poca humedad a Centroamérica, permitiendo que la acumulación de humedad solamente de paso a la formación de nubosidad de baja altitud, que no está asociada a precipitaciones.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas se recomienda precaución por mar picado y vientos entre 25 a 40 km/h

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas este sábado en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante todo el día en distintas regiones de El Salvador, principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

Durante la mañana, el cielo permanecerá mayormente nublado, con precipitaciones en sectores como la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y la zona noroccidental. En horas de la tarde, se mantendrá la nubosidad con lluvias que se extenderán hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Para la noche, se prevén tormentas puntuales en Santa Ana y la zona norte del centro y occidente del país.

El viento soplará del noreste y este en horas matutinas y nocturnas, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Según el MARN, estas condiciones están siendo provocadas por la presencia de vaguadas cercanas al país, humedad proveniente del Caribe y del Pacífico, así como apoyo en niveles medios de la atmósfera.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído