Nacionales
Programas Casa Nueva y Casa Joven facilitan acceso a vivienda a salvadoreños
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que se han cambiado las condiciones de crédito en su institución, a través de los diferentes programas, con el fin de facilitar el acceso a casas para la población salvadoreña.
Uno de estos programas es “Casa Nueva”. Entre las ventajas que cuenta con tasas de interés del 4 % , cero prima y 30 años de plazo en viviendas de hasta $30,000 para el sector formal, y para el sector informal es una tasa de interés del 5 % y 25 años de plazo, explicó Sol.
Además, cuentan con el programa “Casa Joven”, en el cual se amplió la edad de 24 a 29 años. No hay prima y tiene un interés del 4 %, plazo de 30 años para el sector formal y 25 para el informal, entre otros beneficios, manifestó la funcionaria.
“Poco a poco estamos haciendo acciones para cambiar esa realidad. Estamos cambiando el acceso al crédito. Estamos tratando de motivar a los empresarios a que inviertan en proyectos de interés social”, afirmó Sol.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


