Nacionales
Probabilidad de lluvias leves para finales de la tarde en la zona paracentral y central

Para este viernes, 14 de agosto, se prevé para finales de la tarde y noche chubascos y tormentas dispersas de moderada intensidad en el país, y afectando principalmente la zona paracentral y central.
El viento, por la mañana y noche, se mantiene del noreste de 6 a 16 km/h, y por la tarde del suroeste de 8 a 18 km/h, asociado a la brisa marina. El ambiente continuará muy cálido, refrescando en la noche y madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por la inestabilidad generada por una baja presión asociada a una Onda Tropical localizada al Sur de Nicaragua que extiende su influencia por la región. Este Observatorio de amenazas monitorea de cerca e informara la posible evolución de este sistema.
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Precaución en aguas profundas en la zona oriental, por vientos acelerados del este de 30 a 40 km/h.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.