Nacionales
Primeros detenidos en el cerco de seguridad en San Marcos

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC) han localizado a dos terroristas y a un colaborador de pandillas en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, donde se ha implementado un cerco de seguridad.
El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Merino Monroy, declaró: «Vamos a iniciar actividades con la PNC para ir casa por casa ubicando a posibles delincuentes». Este compromiso se enmarca en una estrategia más amplia para combatir el crimen en la zona.
Durante su visita a la colonia, el titular de Defensa Nacional realizó patrullajes y tuvo la oportunidad de interactuar con los residentes, quienes manifestaron su agradecimiento por la presencia de las autoridades en un intento por restaurar la seguridad en la comunidad.
Soldados de la FAES están encargados de brindar seguridad en las paradas de autobuses, mientras que la PNC lleva a cabo controles vehiculares en los accesos a la colonia. La Unidad Canina de la FAES también participa activamente en la búsqueda de armas, dinero y drogas en la zona.
Además, las autoridades están revisando la legalidad de las viviendas para prevenir la usurpación de servicios básicos, contribuyendo así a un entorno más seguro para los residentes.
La PNC, en combinación con las Fuerzas Especiales, mantiene una firme estrategia operativa con el objetivo de devolver la tranquilidad a las familias de San Marcos y llevar ante la justicia a los criminales que amenazan la paz en la comunidad. Los agentes policiales están situados en los puntos de ingreso y salida de la colonia, asegurándose de revisar vehículos y documentos de los conductores para detectar cualquier actividad delictiva.
Nacionales
Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.
El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.
Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.
Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.