Nacionales
Primeras horas de este jueves han sido marcadas por cuatro accidentes de tránsito en varios puntos del país
La imprudencia, el irrespeto de carril, la distracción al volante y otras causan, siguen a la orden del día en nuestro país, y es que en las primeras horas de este jueves, tres accidentes de tránsito se han registrado en diferentes puntos del país, dejando al menos 2 lesionados.
El primero de los accidentes se registró sobre la carretera Los Chorros, a la altura de La Báscula, en el kilómetro 16 1/2, sentido a occidente (Santa Ana). Lo que provocó tráfico lento en el sector.
De acuerdo a la información policial, el conductor perdió el control, volcó y terminó fuera de la vía a punto de caer a un barranco.

Del conductor nada se sabe, ya que éste tras accidentarse huyó del lugar, pues el carro se lo habría prestado a un amigo, quien se hizo presente al lugar para recoger su vehículo daño.
El segundo accidente registrado esta mañana, tuvo lugar sobre la 10 Av. Norte y calle 5 de noviembre, en el sentido que conduce hacia San Salvador.
Los involucrados en este accidente fueron dos vehículos del transporte público, un autobús ruta 38-A que fue impactado en la parte trasera por un microbus de la ruta 38-E.

Producto del accidente, resultó lesionado un pasajero del microbús, a quien identificaron como José Sanchez de 28 años y que fue trasladado hacia un hospital Zacamil con un trauma en el rostro.

El tercer accidente, tuvo lugar sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 9, en el sentido que se conduce hacia Apopa.
Preliminarmente se conoce que el vehículo negro, placas P 840-702, fue embestido por un microbús de la ruta 38-E que tras chocarlo y dejar lesionada a una personas, se dio a la fuga.

Y el cuarto accidente, se registró sobre la carretera de Los Planes de Renderos, en el que se vio involucrado un motociclista y un vehículo particular.
Reporta @SoyacitySV#TraficoSV Accidente en triángulo de los Planes de Renderos.pic.twitter.com/iFfZuwyoqX
— Yo Reporto SV (@YoReportoSV) 20 de diciembre de 2018
Nacionales
Protección Civil declara alerta verde por lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa
La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana la emisión de alerta verde en todo el país debido a lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región. Con esta nueva declaratoria queda sin efecto la alerta naranja emitida el pasado domingo 19 de octubre.
Según el organismo, «esta alerta se basa en el informe de pronóstico de impactos a 72 horas publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el 22 de octubre de 2025 a las 8:44 a.m., en el cual se prevé una probabilidad media de anegamientos de terreno en distritos del Bajo Lempa y la cuenca del Río Grande de San Miguel, debido al viento de componente noreste asociado a la tormenta tropical Melissa».
Nacionales
Conductor pierde el control y pick up queda al borde de un barranco en Sonsonate
Un vehículo estuvo a punto de caer por un barranco en la carretera que conecta Juayúa con San José La Majada, en el municipio de Sonsonate Centro.
Según informes, el conductor perdió el control del pick up, que quedó al borde del abismo, aunque no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.
Autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron de inmediato a la escena para asegurar el área. Las autoridades también recordaron a los conductores la importancia de manejar con responsabilidad y precaución para prevenir accidentes.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra
Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.

Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.

Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.




















