Nacionales
Prevén lluvias para este lunes en estas zonas de El Salvador
Para este lunes se prevén bajas probabilidades de lluvias en algunas zonas del territorio salvadoreño, principalmente para el final de la tarde y durante las horas de la noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, durante la mañana de este lunes se esperan cielos poco nublados o despejados, con un incremento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en zonas montañosas, donde podrían producirse algunas lluvias débiles y aisladas.
Las bajas probabilidades de lluvia se extenderán hacia el final de la tarde y durante la noche, principalmente, frente a la zona costera del país, donde podrían generarse chubascos aislados, los cuales podrían permanecer hasta horas de la madrugada de este martes.

Para este día se esperan también ráfagas de viento provenientes del noreste para la mañana, noche y madrugada, con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento se asociará a brisa marina.
Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poco contenido de humedad a la región, en donde se combina con una Alta Presión ubicada sobre el Golfo de México, y que orienta vientos de componente noreste débiles a la región, además, vaguadas en niveles medios y bajos de la troposfera, permiten la formación de nubes en nuestro país.
Nacionales
Lluvias aisladas y viento acelerado marcarán la tarde en zonas montañosas
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado. Por la tarde, estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cadena volcánica, la zona central y la zona montañosa norte. En horas de la noche, el cielo estará poco nublado, con lluvias en áreas cercanas a las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del noreste acelerado, que aporta humedad desde el mar Caribe y favorece la formación de nubosidad por la tarde.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.








