Nacionales
Presuntos pandilleros asesinan a un joven de 25 años cuando éste visitaba a sus familiares
La tarde del lunes, un joven fue asesinado a balazos en el oriente de El Salvador por sujetos que, al parecer, son miembros de pandillas.
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el suceso ocurrió en colonia El Tercio, del municipio de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután.
FGR de Usulután procesó escena de homicidio de un hombre, con arma de fuego, en colonia El Tercio, de Puerto El Triunfo
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 7 de agosto de 2018
Por su parte, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la víctima fue identificada como Carlos Mario Arévalo, de 25 años de edad.
De acuerdo con el reporte de la PNC, el joven se encontraba en la zona debido a que estaba de visita en casa de una familiares.
Oficiales de la Policía sostuvieron que Arévalo falleció tras ser atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones, heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar del ataque.
Por: El Blog.
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.







