Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele es el mejor evaluado en toda América Latina, según encuesta de CID Gallup

Publicado

el

El trabajo del presidente de la República, Nayib Bukele, cuenta con un 86 % de aprobación según la casa encuestadora CID Gallup, lo que lo posiciona como el mandatario mejor evaluado de toda América Latina.

Según los datos de Cid Gallup, Bukele, con 86 % de aprobación, supera a sus homólogos Rodrigo Chaves (81 %), de Costa Rica; Luis Abinaber (68 %), de República Dominicana; Xiomara Castro (62 %), de Honduras; y Gustavo Petro (62 %), de Colombia.

Los mandatarios con menor porcentaje de aprobación en sus gestiones en América Latina son Nicolás Madura (28 %), de Venezuela; Alejandro Giammattei (24 %), de Guatemala; Laurentino Cortizo (20 %), de Panamá; Pedro Castillo (18 %), de Perú; y Guillermo Lasso (17 %), de Ecuador.

Cid Gallup señaló que esta medición corresponde a los datos obtenidos entre septiembre y lo que va del presente mes de octubre de 2022, en un sondeo de opinión con un margen de confianza del 95 %.

A finales del pasado mes de septiembre, Cid Gallup aseguró que Bukele también es el presidente mejor evaluado a escala mundial. Según la lista de CID Gallup, en el segundo lugar se encuentra Narendra Modi, primer ministro de la India, con 76 %; luego el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 68 %; posteriormente el primer ministro de Autralia, Anthony Albanese, con 60 %; y en quinto lugar se ubica el presidente suizo, Ignazio Cassis, 52 %c

Entre los presidentes con resultados más bajos se encuentran, en penúltimo lugar, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con 44 %; y, por último, se encuentra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau con 41 %.

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído