Nacionales
Presidente Nayib Bukele es el mejor evaluado en toda América Latina, según encuesta de CID Gallup

El trabajo del presidente de la República, Nayib Bukele, cuenta con un 86 % de aprobación según la casa encuestadora CID Gallup, lo que lo posiciona como el mandatario mejor evaluado de toda América Latina.
Según los datos de Cid Gallup, Bukele, con 86 % de aprobación, supera a sus homólogos Rodrigo Chaves (81 %), de Costa Rica; Luis Abinaber (68 %), de República Dominicana; Xiomara Castro (62 %), de Honduras; y Gustavo Petro (62 %), de Colombia.
Los mandatarios con menor porcentaje de aprobación en sus gestiones en América Latina son Nicolás Madura (28 %), de Venezuela; Alejandro Giammattei (24 %), de Guatemala; Laurentino Cortizo (20 %), de Panamá; Pedro Castillo (18 %), de Perú; y Guillermo Lasso (17 %), de Ecuador.
Después de 3 años y 4 meses en el cargo… https://t.co/kfty3bDhLO
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 14, 2022
Cid Gallup señaló que esta medición corresponde a los datos obtenidos entre septiembre y lo que va del presente mes de octubre de 2022, en un sondeo de opinión con un margen de confianza del 95 %.
A finales del pasado mes de septiembre, Cid Gallup aseguró que Bukele también es el presidente mejor evaluado a escala mundial. Según la lista de CID Gallup, en el segundo lugar se encuentra Narendra Modi, primer ministro de la India, con 76 %; luego el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 68 %; posteriormente el primer ministro de Autralia, Anthony Albanese, con 60 %; y en quinto lugar se ubica el presidente suizo, Ignazio Cassis, 52 %c
Entre los presidentes con resultados más bajos se encuentran, en penúltimo lugar, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con 44 %; y, por último, se encuentra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau con 41 %.
Nacionales
Tome nota: MINED establece medidas disciplinarias para el ingreso a las escuelas

La ministra de Educación, Karla Trigueros, envió este lunes un memorándum a los directores de los centros escolares públicos del país con lineamientos sobre la disciplina y presentación personal que deberán seguir los estudiantes al ingresar a las escuelas.
Según el documento, los alumnos deberán asistir con uniforme limpio, corte de cabello adecuado, ingresar en orden y saludar respetuosamente a docentes y compañeros. La medida también aplica al personal administrativo, que deberá servir como ejemplo de orden y disciplina.
La disposición entrará en vigor a partir del miércoles 20 de agosto, y los directores deberán supervisar que se cumpla desde la entrada de los centros educativos.
La ministra Trigueros aseguró en sus redes sociales que esta medida busca fortalecer el orden, la disciplina y la presentación personal de la comunidad estudiantil. Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que transformar el sistema educativo es clave para construir el país que se sueña.
Las autoridades señalaron que estas medidas buscan crear un ambiente propicio para el aprendizaje, fomentando la concentración, el respeto mutuo y un entorno escolar más seguro y organizado.
Nacionales
Accidente en Santa Tecla tras ignorar señales de tránsito

Un choque entre una camioneta y un automóvil tipo sedán se registró en el bulevar Sur, distrito de Santa Tecla, debido a que la camioneta no respetó las señales de tránsito al intentar incorporarse desde un retorno.
Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto del incidente, mostrando cómo los vehículos del bulevar, que tenían derecho de vía, fueron impactados por la camioneta.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesiones graves, únicamente daños materiales en ambos vehículos.
Un nuevo choque quedó registrado a través del sistema de videovigilancia.
El accidente sucedió en el retorno conocido como exrastro, ubicado sobre el bulevar Sur.
Recuerden mantenerse atentos al momento de transitar por cualquier vía. pic.twitter.com/z7M2kidrZa
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) August 18, 2025
Judicial
Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.
Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).
El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.