Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destaca resultado de encuesta CID Gallup que revela que solo el 1 % de población cree que violencia es el principal problema de país

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó los resultados de la última encuesta de opinión pública de CID Gallup, que reflejó que solo el 1 % de los ciudadanos considera que el crimen y la violencia sigue siendo el principal problema del país. 

«Gallup: Solo 1 de cada 100 salvadoreños cita la violencia como el principal problema del país.1 DE CADA 100. En el que hasta hace unos años era el país más peligroso del mundo.Gracias a Dios», escribió el mandatario en Twitter.

La reducción de la actividad delictiva es fruto de las acciones de seguridad que son ejecutadas por el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, incluido el régimen de excepción, que también tiene un amplio respaldo de la población, según la encuesta. Esa medida legal cumplió un año de vigencia el lunes pasado. 

En ese sentido, el 92 % de los ciudadanos está muy de acuerdo con las medidas que el Gobierno ha tomado en contra de los pandilleros durante el régimen de excepción. Solo el 6 % dijo que poco o nada y el 2 % no respondió o no sabía.

Por otra parte, según la encuesta, para el 84 % de la población el país marcha por buen rumbo con el presidente Nayib Bukele, quien en 2019 derrotó el bipartidismo.

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras fuerte accidente en Chalatenango

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista la mañana de este miércoles en la carretera Longitudinal del Norte, entre el desvío de Santa Bárbara y la 4ª Brigada de Infantería, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

Según información preliminar, el percance vial involucró a al menos cuatro vehículos: un microbús, un pick up y dos motocicletas. El impacto dejó a varias personas lesionadas, mientras que uno de los motociclistas falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta la zona para brindar asistencia a las víctimas. Sin embargo, al llegar, constataron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre las causas exactas del accidente, que sigue bajo investigación.

El siniestro generó congestión vehicular en el sector, mientras cuerpos de socorro y agentes de tránsito trabajaban en la remoción de los vehículos involucrados y la recolección de evidencia.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mono se pasea por techos de viviendas en Berlín, Usulután, y genera preocupación entre vecinos

Publicado

el

Un curioso suceso ha captado la atención de los usuarios en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se observa a un primate caminando libremente sobre los techos de varias viviendas en la colonia Las Mercedes, en el distrito de Berlín, Usulután.

En las imágenes, grabadas por un residente del sector, se aprecia al animal desplazándose con total naturalidad, como si se tratara de su propio territorio. El inusual momento fue registrado con un teléfono celular y ha generado diversas reacciones en plataformas digitales.

Según indicaron vecinos de la zona, el primate se habría escapado de sus cuidadores, quienes ya están intentando localizarlo. Hasta el momento, no se ha logrado determinar con exactitud a qué especie pertenece el ejemplar.

Mientras tanto, los habitantes expresan su preocupación por la presencia del animal, temiendo que en algún momento pueda ingresar a sus viviendas y representar un riesgo, especialmente para niños o mascotas.

Autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el hecho, pero se espera que intervengan para asegurar el bienestar tanto del animal como de los residentes del sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Por no respetar el semáforo, motociclista y pasajero salen disparados en fuerte choque

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro captaron un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre el Paseo General Escalón y la 87 Avenida Norte, en San Salvador.

El video muestra el momento en que un motociclista se salta la luz roja del semáforo y es impactado por un vehículo que circulaba con vía preferencial. A raíz del fuerte choque, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante salieron proyectados hacia los carriles que conducen al redondel Masferrer.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, este tipo de hechos evidencian que la distracción al volante continúa siendo una de las principales causas de accidentes en el país. Entre las acciones más frecuentes se encuentran los giros indebidos, la invasión de carril contrario, el irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído