Connect with us

Nacionales

Presidente de la Asamblea anuncia que auditarán este año a la Corte de Cuentas

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, afirmó este martes que la Asamblea Legislativa realizará una auditoría a la Corte de Cuentas, algo que se ha dejado de hacer de forma regular en los últimos años.

El presidente del órgano Legislativo y diputado de la bancada cyan afirmó que la ley faculta a la Asamblea para auditar a ese ente del Estado, además de establecer los mecanismos para ese procedimiento de control al organismo que controla a las demás instituciones del Estado.

“Es una obligación de la Asamblea auditar a la Corte de Cuentas, una obligación que se habían dejado sin efecto. Y por la obligación que tenemos de ley, este año se va a auditar a la Corte de Cuentas, tal como lo estipula la ley”, sostuvo el diputado presidente.

A 82 años de haber sido conformada la Corte de Cuentas, la Asamblea solo la ha auditado en siete ocasiones, ya que nunca hubo un acuerdo entre las legislaturas pasadas para que ese control se hiciera de forma regular.  

El proceso de auditoría a la Corte de Cuentas requiere que la Asamblea agine un presupuesto y contrate una firma auditora, quien determinará los hallazgos o conclusiones de dicho examen.

Nacionales

Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

Publicado

el

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.

En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.

Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.

Continuar Leyendo

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído