Connect with us

Nacionales

Presidente de la Asamblea anuncia que auditarán este año a la Corte de Cuentas

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, afirmó este martes que la Asamblea Legislativa realizará una auditoría a la Corte de Cuentas, algo que se ha dejado de hacer de forma regular en los últimos años.

El presidente del órgano Legislativo y diputado de la bancada cyan afirmó que la ley faculta a la Asamblea para auditar a ese ente del Estado, además de establecer los mecanismos para ese procedimiento de control al organismo que controla a las demás instituciones del Estado.

“Es una obligación de la Asamblea auditar a la Corte de Cuentas, una obligación que se habían dejado sin efecto. Y por la obligación que tenemos de ley, este año se va a auditar a la Corte de Cuentas, tal como lo estipula la ley”, sostuvo el diputado presidente.

A 82 años de haber sido conformada la Corte de Cuentas, la Asamblea solo la ha auditado en siete ocasiones, ya que nunca hubo un acuerdo entre las legislaturas pasadas para que ese control se hiciera de forma regular.  

El proceso de auditoría a la Corte de Cuentas requiere que la Asamblea agine un presupuesto y contrate una firma auditora, quien determinará los hallazgos o conclusiones de dicho examen.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído